20.2 C
New York
domingo, septiembre 25, 2022

Cómo iniciar un negocio de impresión textil digital 

Mientras que en 2019, el mercado global de la impresión textil digital fue de $2,2 mil millones, se espera que en los próximos 6 años llegue a $8,8 mil millones para finales de 2027! La impresión textil digital no solo es más asequible, moderna y respetuosa con el medio ambiente, sino que con la llegada del software de diseño textil digital, las impresoras también pueden crear fácilmente cualquier tipo de diseño digital para casi todos los tipos de telas. 

9 pasos para iniciar su negocio de impresión textil digital 

1. Investigación sobre la tendencia del mercado: Es esencial estudiar cualquier mercado antes de entrar en él. Especialmente cuando desea ingresar al mercado de ropa altamente competitivo donde hay cambios constantes en las tendencias del mercado y las expectativas de los clientes, debe hacer un análisis a fondo para su negocio. Estudie las tendencias del mercado, sus fortalezas, la innovación que puede proporcionar, cree una lista de Puntos de Paridad y Puntos de Diferencia, decida las categorías de productos que desea proporcionar y otros detalles imperativos antes de comenzar su negocio de impresión textil digital o diseño textil digital. 

2. Busque un proveedor que pueda ayudarle en el establecimiento: Ya sea que colabore como socios o asociados o proveedores, construir el equipo adecuado es muy importante. De acuerdo con su presupuesto, cree una lista de recursos y activos que tendrá internamente y busque proveedores y vendedores para el resto. Para comenzar su negocio con recursos mínimos, puede buscar mercados de proveedores de telas y crear sus propios diseños con la ayuda de un software de diseño textil que puede imprimir internamente. También puede buscar un socio de la cadena de suministro y un socio de marketing digital para fines de ventas y marketing. 

3. Compre o rente una oficina: Aunque inicialmente puede planear un modelo de negocio B2B exclusivo o un negocio minorista en línea, necesitará un espacio físico para registrar su negocio y crear una instalación de almacenamiento. Por lo tanto, necesitaría alquilar o comprar una oficina en el mercado donde pueda mantener sus recursos y también mantenerse conectado con sus vendedores y proveedores. 

4. Busque un software inteligente y rentable: Una vez que tenga su propio espacio, será momento de crear una gama de productos y diseños textiles que puedas imprimir o vender en el mercado. Pero para lograr eso, necesitaría un software de diseño de patrones textiles que se alinee con sus ideas de productos y tendencias del mercado. Busque la mejor solución de diseño textil que le proporcione capacidades de diseño óptimas, compatibilidad móvil, vistas previas en 3D y otras características similares. Además, debe buscar una solución que tenga la escalabilidad y flexibilidad requeridas para ayudarlo a cubrir las tendencias actuales y futuras del mercado. 

5. Diseño de patrones textiles: Una vez que tenga su software de diseño de telas, es hora de crear su propio inventario de productos y diseños textiles. Al diseñar, asegúrese de tener en cuenta las expectativas de sus clientes y las tendencias del mercado. Además, en lugar de crear un inventario, puede crear diseños virtuales en su software de diseño textil y publicarlos en plataformas en línea. Una vez que reciba un pedido puede imprimir bajo demanda o una vez que el producto esté bien establecido, puede crear un inventario para el mismo. 

6. Diseño y soluciones de packaging: Aparte de lo mencionado anteriormente, también tendría que pensar en el embalaje, ya que es una parte integral de su marca. Si su objetivo es una producción sostenible, piense también en envases sostenibles y personalizados. Cree un diseño de empaque personalizado que contribuya a su imagen de marca y ayude a sus clientes a reconocer su marca a partir del empaque. 

7. Gestión eficaz de la cadena de suministro: Ya sea que desee crear un modelo de recogida en la tienda local o un modelo de entrega en línea, la industria de la ropa tiene una expectativa de entrega diferente con pedidos B2B, pedidos a granel, pedidos de impresión en línea a pedido y pedidos regulares de comercio electrónico. Cree una cadena de suministro adecuada para todos sus modelos de negocio y asegúrese de tener un transporte efectivo y fácil. 

8. Servicios postventa: Para el éxito a largo plazo y para crear una imagen de marca positiva, es tan esencial crear un servicio postventa impecable como lo es crear productos de calidad y rentables. Piense detenidamente en aspectos como las políticas de devolución y reembolso de productos, el centro de atención al cliente, la reparación de quejas y otros aspectos similares para asegurarse de ofrecer una experiencia de cliente agradable y satisfactoria. 

9. Anuncie productos y diseños en las redes sociales: Una vez que tenga la marca establecida con productos, servicios y diseños, ahora es el momento de llegar a su público objetivo. Cree una fuerte presencia virtual en la web y apunte a las ventas y el reconocimiento de la marca con la ayuda de las plataformas de redes sociales. Aproveche su software de diseño textil aquí y úselo para cargar directamente sus diseños virtuales en las plataformas de redes sociales. 

Nadie puede predecir y controlar todos los aspectos del negocio, ya que la mayor parte es externa y está fuera de nuestras manos. Pero un negocio bien planificado lo ayuda a mitigar el riesgo y minimiza el impacto de tales problemas. Por lo tanto, si desea crear un negocio exitoso de impresión textil digital o diseño textil, planifique su negocio a fondo con un software de diseño textil ideal y obtenga su pieza del pastel de $ 8.8 mil millones. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,727FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS