Comexi anuncia el lanzamiento de su nueva impresora digital Digiflex de dato variable que se centra en procesos más sustentables, automatización y soluciones de valor añadido.
La nueva solución de impresión digital para el envase flexible y etiquetado trabaja con códigos variables Datamatrix, códigos QR, códigos de barras, texto alfanumérico y otras aplicaciones de numeración y marcado con alta calidad.
Ofrece una muy alta rapidez de impresión, calidad en los resultados y el máximo nivel de rendimiento y producción. Digiflex es una solución todo en uno que incluye la integración del proceso de curado, control de tensión, registro de impresión, tratamiento corona y un sistema de inspección por vídeo.
Digiflex utiliza tintas de baja migración que permiten una impresión adecuada para aplicaciones alimenticias; ofrece excelentes resultados en las pruebas de calidad (cinta, alcohol y rascado) y permite imprimir en ambas caras sin tratamiento, así como imprimir sobre material ya impreso.
Es además una impresora eficiente porque reduce el tiempo de puesta en marcha; puede llegar a una velocidad máxima de 220 m/min; y reduce el desperdicio de material y mejora el tiempo de entrega. Asimismo, ofrece una alta calidad de impresión con una resolución de hasta 1200 x 1200 dpi, un tamaño mínimo del código de 8 x 8 mm, y consistencia de la impresión y del registro.

Soluciones comprometidas con la sustentabilidad
Comexi, que está comprometida con la búsqueda de tecnología innovadoras en el envase flexible con una menor huella de carbono, cuenta con soluciones de procesado con tintas sin solventes para las impresoras offset y flexo, incluyendo opciones como la impresión WB (water-based) y EB (electron beam).
«Estamos suministrando soluciones únicas para aplicaciones de recubrimientos en base agua sobre papel y film, que están reduciendo significativamente el impacto medioambiental», dice Albert Chicote, director de la Unidad de Negocio de Laminación de Comexi.
Por otra parte, Comexi cuenta con el sistema ‘Closed-Loop’, junto a Synaptik Group, que proporciona la mayor fiabilidad del peso del recubrimiento durante un trabajo sin intervención humana; y ‘Comexi Laser’, un sistema de procesamiento láser en línea que puede integrarse en las cortadoras ‘Comexi’.
El control, la precisión y la velocidad son los factores que mejor definen esta novedosa herramienta que permite personalizar, diferenciar, y al mismo tiempo, realizar una amplia gama de aplicaciones y acabados. La empresa ofrece la posibilidad de automatizar todas las operaciones que se producen tras el rebobinado y el corte, como el transporte, el etiquetado, el pesaje, el embolsado y el paletizado.
Cabe destacar que, Comexi Group, especialista en soluciones para la industria de impresión y conversión del envase flexible, está ejecutando importantes inversiones para mejoras de diseños de productos y de instalaciones, tras cerrar su último ejercicio con un incremento del 17% en su facturación.