Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión de empaque flexible, celebra un nuevo éxito tras la adquisición de una cortadora de torreta compacta S2 DT por parte de la empresa Polifisa de Guatemala. Con esta operación, la compañía catalana alcanza las 150 ventas de cortadoras de la familia S2 DT, al posicionar en el mercado más de 350 máquinas de doble torreta (contando también las ventas de la familia S1 DT).
La reducción de desperdicios y tiempos de parada es uno de los principales objetivos de la máquina. Para evitar el desperdicio causado por fugas de aceite, la Comexi S2 DT es completamente eléctrica. Gracias a su diseño ergonómico, ajusta y maneja el corte después de pasar el material. El cambio de corte longitudinal de cuchilla a circular es muy rápido, ya que no es necesario desmontar los ejes ni cambiar la tasa de entrada de material para cambiar de uno a otro.
“La cortadora compacta S2 DT ha significado una revolución en el sector del empaque flexible. Con la creciente presión en costos y el incremento de la necesidad de soluciones cada vez más eficientes y productivas, la Comexi S2 DT ofrece una relación rendimiento/costo inigualable”, explica Raúl El–Fakdi, director de la unidad de negocio de Corte de Comexi.
Y agrega: “La apuesta de la empresa por soluciones que garantizan la calidad, a la vez que se alinean con las necesidades de nuestros clientes, no podía dar otro resultado que un posicionamiento líder en tecnología que el mercado ha respaldado, una vez más, con la creciente cifra de ventas”.
Fiable y robusta, la Comexi S2 DT es una máquina de última generación creada para ofrecer una alta productividad gracias a sus rápidas rampas de aceleración y desaceleración, a la vez que ofrece una elevada flexibilidad. Cuenta con un control de tensión único entre las cortadoras de esta gama y ofrece una alta versatilidad en rango de materiales, al trabajar con PE de bajo micraje y transpirable, así como con aluminio y papel.
El manejo de la Comexi S2 DT es extremadamente fácil e intuitivo gracias al enorme trabajo que se ha realizado para ofrecer una interfaz intuitiva, cómoda y ágil. Esta cortadora, equipada con un sistema de torretas para agilizar los cambios de trabajo, es especialmente útil para las compañías que necesitan producir gran cantidad de bobinas.
Su sistema NIP para separar tensiones permite que la máquina trabaje con diferentes tensiones al rebobinar y desenrollar. El sistema de rebobinado horizontal ALTS con rodillo de apoyo garantiza un rebobinado de precisión.
Con la Comexi S2 DT la calidad y la cantidad no son incompatibles, gracias a las relaciones de aceleración que logran una alta productividad al alcanzar rápidamente la velocidad máxima. Asimismo, es un equipo que resulta ser muy fácil e intuitiva de usar gracias a sus herramientas como sus paneles táctiles de PC que marcan el ritmo de la máquina y almacenan los datos de producción.