La Durst Tau 330 RSC E llega a sustituir dos máquinas y aumenta de manera espectacular su capacidad
Con más de 25 años de experiencia en el mundo de las etiquetas, especialmente las del mercado cervecero, Colorscan Imaging Products, ha dado un importante paso hacia la expansión de su producción con la adquisición de la impresora inkjet UV single-pass Tau 330 RSC E de Durst.
La empresa ubicada en Reino Unido produce etiquetas informativas para envases, botellas de vino y cervezas. Sus especialidades dentro del segmento son las etiquetas con recubrimientos metálicos, transparentes, brillantes, mates y en PET por lo que la Tau 330 RSC E es ideal para ellos.
Tras instalarla a principios de agosto de este año, Keith Forster, propietario y director general Colorscan, opina: “Nuestro negocio se centra principalmente en el suministro de material impreso para la industria cervecera”
“Aunque obviamente el sector se resintió durante el confinamiento, nuestra línea de negocio de impresión de etiquetas realmente se incrementó durante este período. Hemos comprado la máquina en el momento preciso. Sin duda vemos un gran margen de crecimiento en el campo de las etiquetas”.
“Antes de la pandemia provocada por el coronavirus, siempre estudiábamos la posibilidad de actualizar nuestras máquinas, porque la tecnología no para de avanzar. En este caso, llevamos a cabo un estudio en el que valoramos las opciones de siete proveedores, para lo que realizamos una cantidad sustancial de pruebas. La propuesta de Durst destacó rotundamente como la mejor impresora industrial, ofreciendo una elevada productividad como una extraordinaria calidad de impresión (1.200×1.200 dpi de máxima resolución)”.
La Durst Tau 330 RSC E llega a sustituir dos máquinas y aumenta de manera espectacular su capacidad, funcionando significativamente más rápido que las dos máquinas a las que reemplaza.
Esto significa que para Colorscan sus costos operativos se han reducido sustancialmente.
Además de que el equipo permite también un considerable ahorro en el consumo de tinta por metro lineal.
Por otro lado, es importante mantener el flujo de trabajo adecuado, y esa fue otra de las razones para elegir Durst”.
Peter Bray, director general de Durst UK & Ireland, señala: “La impresión digital de etiquetas a precios asequibles ya es una realidad para Colorscan gracias a su inversión en la tecnología Durst Tau 330 RSC E, y se suma a las muchas otras empresas que ya disfrutan de un paquete integral que ofrece alta calidad, el mejor servicio posible y la consiguiente fiabilidad en producción, así como un importante ahorro en costes. Estamos entusiasmados de que esto les ayude a dar el gran salto en el mundo de las etiquetas”.