La respuesta de solidaridad con los periodistas dibujantes de la revista “Charlie Hebdo”, asesinados por fanáticos islamistas por defender la laicidad de sus ideas fue mundial. Stéphane Charbonnier, “Charb”, director de Charlie Hebdo, Jean Cabut, “Cabu”, Georges Woliski y Bernard Viriha, “Tignous”, dibujantes sacrificados por los fanáticos islámicos junto con otras ocho personas, hicieron que en París se concentran mandatarios de todo el mundo y cuatro millones de personas para repudiar este crimen contra la libertad de expresión, una de las libertades fundamentales de los derechos del hombre.
Charlie Hebdo es un periódico de dibujantes, de un talento excepcional que seguirán haciendo su trabajo a la contra de las múltiples formas de poder, incluido el que, bajo etiquetas democráticas, se muestra intransigente. Las viñetas no permanecerán de luto. En su espacio en negro por la tragedia, se encenderá la valentía del trazo que con humor se defenderá de las balas a base de crítica irónica sin tabúes.
EL IMPRESOR Internacional con “Charlie Hebdo”
Reproducimos en esta página algunas ilustraciones publicadas en la revista “Charlie Hebdo” y reproducidas en español en el periódico EL PAÍS, en su edición mexicana, el cual como un gesto de solidaridad publicó en dos páginas del histórico número 1,178, con el cual “Charlie Hebdo” regresó a los quioscos con una tirada de 5 millones de ejemplares.