Por Claudia Mendoza Angeles
Durante CIHAC 2015, exposición enfocada en la industria de la construcción en América Latina, Canon Mexicana lanzó tres nuevas impresoras de gran formato: imagePROGRAF IPF830, IPF840 e IPF850.
Bajo el concepto “Construye tus proyectos con Canon”, la empresa presentó estos dispositivos que ofrecen mejores funciones y rendimiento en el segmento de alto volumen. Estos nuevos modelos brindan una solución de impresión confiable, precisa y productiva en los entornos de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), así como para empresas de servicios de impresión y entornos CAD.
La nueva arquitectura de las impresoras permite imprimir de forma continua y el usuario puede cambiar los tanques de tinta durante el proceso de impresión, consiguiendo grandes velocidades de impresión, y al incorporar la novedosa tinta magenta High Chroma, las empresas que necesitan realizar trabajos de alta calidad como cartelería para interiores o punto de venta se beneficiaran.
“La impresión de diseños y planos de alto detalle constituyen uno de los requisitos del trabajo diario, especialmente en entornos CAD, arquitectura, ingeniería y construcción”, señaló Claudia Ramírez, gerente senior de mercadotecnia de la división BISG de Canon Mexicana. Y agregó: “La impresión continua en el alto volumen es fundamental para estas empresas por lo que requieren de una impresora de gran formato con gran capacidad y confiabilidad. Los nuevos modelos imagePROGRAF ofrecen precisamente esto por lo que se convierten en una solución perfecta para los entornos de servicios de impresión e impresión interna”.
Para los trabajos CAD más exigentes, Canon desarrollo una tecnología de alta producción en el equipo imagePROGRAF 850 de 44¨que ofrece versatilidad y calidad excepcionales, que cuenta con una capacidad de 320 GB en un disco duro integrado para garantizar la impresión continua de gran volumen, así como un software de gestión de costos y seguimiento sobre el retorno de inversión. Este modelo cuenta con doble rollo y un apilador de alta capacidad de hasta 100 A0 para maximizar la productividad.
Esta nueva gama de impresoras también aporta importantes ahorros y altos niveles de productividad a lo largo del tiempo, lo que resulta especialmente importante en entornos de alto volumen gracias a que disponen de cartuchos de alta capacidad de 700ml, así como del software Accounting Manager a través del cual se puede realizar un seguimiento pormenorizado de los costos de impresión.
Con este concepto de trabajo personalizado para las necesidades de la industria de la construcción, Canon integra experiencia y tecnología que brindan la mejor gama de soluciones de acuerdo a cada necesidad y etapa profesional, tanto para estudiantes de arquitectura y diseño, como para despachos y espacios de trabajo con alta capacidad de producción.