Con bombos y platillos, Canon Mexicana puso en marcha uno de sus proyectos más importantes, su primera escuela de fotografía, la cual funcionará como un espacio cultural para impulsar el talento de artistas mexicanos.
“Es una casa de cultura donde parte de la oferta que vamos a tener incluye cursos de fotografía, video e impresión. La idea es que podamos tener muchos espacios disponibles para que la gente viva y conviva la fotografía”, aseguró Jorge Huerta, director de Marketing y Nuevos Negocios de Canon Mexicana.
Dicho proyecto es muy importante porque dentro de la industria, Canon sería la única compañía en su tipo que cuenta con una escuela como tal y un espacio propio a diferencia de otras que brindan sólo programas de capacitación y que muchas veces no están abiertos al público, sino únicamente a los usuarios de sus productos de gama alta.
“Queremos promover a través de esta escuela la cultura fotográfica de la imagen en general. De momento, contamos con cursos y talleres con diferentes temáticas como retrato, paisaje, familia, deportes, así como cursos básicos e introductorios para enseñar lo que es la fotografía, la composición e iluminación. Por su parte, los talleres son más especializados, pero siempre con asesoría uno a uno donde cualquier persona que tenga duda sobre el equipo pueda despejarla”, aseveró Huerta.
Canon Academy está ubicada en la Ciudad de México, en la zona de Polanco y además de escuela, funcionará como galería y espacio cultural para impulsar los trabajos de artistas nacionales.
Dentro de su plantilla de profesorado contará con reconocidos fotógrafos mexicanos como Zony Maya, Salvador Carmona, Mauricio Ramos, Ricardo Azarcoya, Pablo García, Deyanira García, entre otros. Otra de las ventajas que ofrecerá es que los estudiantes podrán utilizar los equipos sin costo alguno en caso de no contar con alguna cámara o dispositivo
“Tenemos tres estudios, dos aulas digitales equipadas con todo lo necesario y dos estudios al aire libre. Además de tres equipos completos de accesorios, así como dos estudios portátiles. Adicional, hay una cafetería y espacios para que los alumnos convivan. Todo el equipo está a disposición de los estudiantes con el objetivo de seguir fomentando la cultura fotográfica”, concluyó el también experto en Negocios Internacionales.
El dato
Mil 600 a dos mil pesos es el precio de los cursos, los cuales pueden ser de ocho o 10 horas durante dos días. Los costos de los talleres varían dependiendo de la cantidad de horas y el profesor. “Tenemos maestros especializados. De cierta forma, lo que hacemos es asegurar la calidad de los procesos”, afirmó Jorge Huerta.
[wp_ad_camp_1]