La industria textil apuesta cada vez más por la serigrafía, la impresión digital y otras modernas técnicas de impresión, cuya demanda no deja de aumentar, principalmente gracias al impulso que la generación millennial que está vendiendo estos productos
La serigrafía ha logrado consolidarse en la industria textil como uno de los servicios más demandados entre el público joven. Camisetas, polos, sudaderas y otros productos con serigrafías e impresiones ha experimentado un repunte en los últimos años, siendo muchos los factores detrás de este fenómeno.
La impresión de camisetas se ha convertido en uno de los segmentos más prometedores, y no sólo gracias a la mejora de las modernas técnicas de serigrafía e impresión textil. Las camisetas, sudaderas y demás prendas, que son una utilidad cotidiana para hombres y mujeres en estos días, han tenido que adaptarse a las necesidades y exigencias de las nuevas generaciones.
De ahí que los millennials, y cada vez más la generación Z, estén teniendo una gran responsabilidad en el boom de las prendas con serigrafía. Y es que este público ha sabido romper con las tendencias preestablecidas, apostando por la exclusividad y originalidad frente al glamour de las marcas (no-logo).
Precisamente aquí es donde la personalización y creatividad de las camisetas serigrafía ha sabido marcar la diferencia, permitiendo conseguir prendas con diseños exclusivos. Asimismo, determinados servicios on-demand han hecho partícipes a los consumidores en el proceso de creación del diseño textil, un valor añadido en todos los sentidos.
Por qué las camisetas con serigrafía pasan por su mejor momento
El negocio de las camisetas con serigrafía está creciendo a un ritmo acelerado, lo que demuestra la buena aceptación de este novedoso servicio. Pero los nuevos hábitos de consumo no son la única clave de su éxito. Aunque la personalización ha sabido captar la atención de la generación Z y los millennials, estos productos cuentan con otros beneficios adicionales.
En primer lugar, permiten ofrecer un valor diferenciador frente a la monotonía de las marcas al uso, ya que en el caso de los servicios on-demand, es el propio consumidor quien puede escoger tanto el color como el estampado de la prenda.
Esta nueva demanda, sin embargo, habría sido insostenible sin la presencia de ecommerces pioneros como Camisetas-serigrafia.es, que ofrece servicios de sublimación, impresión digital y serigrafía para todo tipo de prendas, siempre con precios competitivos, accesibles a todos los bolsillos.