7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

BOBST celebra 40 años de innovación en el mundo del troquelado

Desde que la SP 102-CE Autoplaten fuera la estrella del evento en Drupa en 1982, las troqueladoras planas BOBST con movimiento de platina accionada por leva han abierto el camino a la producción en masa de artículos de consumo de alta calidad. Con orgullo, este año marca el 40º aniversario del mecanismo revolucionario que lo hizo todo posible.

¨Muy copiada pero nunca igualada¨, así describe Marco Lideo, jefe de la línea de producto de Troqueladoras Estampadoras, Flexográficas y de Litolaminado, el sistema de platina accionada por leva de BOBST, que primero recibió una patente en 1982 y después se lanzó en Drupa ese mismo año. Concebida inicialmente por el inventor e ingeniero Georges Polic, después de 40 años en el mercado sigue siendo una de las mayores innovaciones en tecnología de troquelado.

Este mecanismo único de la estación de corte en la prensa Autoplatina; que fue inventada por BOBST, se ha ido aplicando en todas las evoluciones de la cartera de la empresa de troqueladoras planas. Los clientes se han beneficiado del funcionamiento mucho más fluido y de las velocidades más altas que permite esta invención, con la que el primer modelo SP 102-CE consiguió batir el récord de 10 000 hojas por hora.

La tecnología de platina de levas patentada, que a día de hoy sigue siendo una referencia en la industria, es la que utilizan los modelos actuales VISIONCUT, EXPERTCUT y MASTERCUT 106 y 145, SP 162 CER y MASTERFOIL 106, junto con muchas máquinas más antiguas que han soportado el paso del tiempo.

Es tal la calidad de las primeras troqueladoras planas que muchas siguen funcionando tras décadas de servicio fiel, proporcionando a los clientes unas velocidades envidiables y una alta productividad, año tras año.

Para conmemorar su aniversario, BOBST invitó a un grupo de clientes a la celebración en Suiza. El evento tuvo lugar en el Centro de Competencia de Mex, donde se ofreció una presentación de la línea de producto, una visita a la fábrica y una demostración de la MASTERCUT 1.65, NOVACUT 106 con ACCUREGISTER y la Mesa de Inspección Digital.

Hablando con representantes de algunas de las grandes empresas que asistieron al evento, quedó claro que la tecnología de troquelado de BOBST ha contribuido al éxito de sus negocios. Esto se manifiesta en el hecho de que todos siguen confiando en el fabricante suizo.

Uno de estos clientes es Leopold GmbH Verpackungen, en Alemania, que procesa más de 65 000 toneladas de cartón cada año en sus tres plantas de producción. La empresa tiene en total 11 máquinas BOBST accionadas por levas, que incluyen cinco troqueladoras 145 PER alineadas en fila en la planta de producción de la Fábrica III.

¨BOBST es mucho más que un proveedor. Ha sido nuestro socio de confianza desde hace más de 20 años, desde la consultoría inicial hasta las operaciones y los servicios, y las máquinas siempre dan una calidad y una fiabilidad impecables”, expuso Valeri Lach, director de la Fábrica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS