Por Claudia Mendoza Angeles
Fotos Carlos González
Bobst, líder mundial en maquinaria para fabricantes de embalaje en sectores como cartón corrugado, cartón ondulado y materiales flexibles, presentó el pasado mes de julio su Converting Roadshow 2015 en la Ciudad de México.
En la conferencia titulada “Innovaciones Tecnológicas para Empaques Flexibles, Soluciones de Impresión y Conversión desde las Materias Primas Hasta el Producto Terminado”, participaron socios y diferentes proveedores de estos servicios que dieron una visión atractiva de las últimas tecnologías y tendencias clave que definen el crecimiento de la industria del embalaje flexible.
Con la participación de Eric Pavone, director de negocios de la unidad Web-Fed de Bobst, y una línea de oradores en representación de los principales fabricantes mundiales los participantes recibieron una actualización de los equipos de conversión, así como de los consumibles para este sector.
En el seminario, se recalcó la importancia de las Relaciones Diplomáticas entre México y Suiza, relaciones que a lo largo de 70 años, se han desarrollado positivamente en los ámbitos económico, político y cultural. Más de 400 empresas con capital suizo están presentes en México empleando a más de 50 mil personas; hoy Suiza es la 8° fuente de inversión directa en México y en el marco del 70 Aniversario de las relaciones, la Embajada de Suiza realizará una serie de eventos temáticos y diversas actividades para conmemorar dicho acontecimiento con el fin de resaltar los lazos de amistad, entendimiento y colaboración.
El Lic. Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana del Envase y Embalaje, AMEE, resaltó la importancia de los empaques y embalajes en la actualidad, los cuales hoy se ven como soluciones de envasado ad-hoc para cada necesidad.
“Como Asociación reconocemos la labor que están haciendo los diferentes jugadores dentro de este sector. Sin duda, nos damos cuenta que existen fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Nuestra industria ofrece diferentes alternativas para cada necesidad ya que estamos en constante innovación”, comentó.
Al crear puentes de colaboración entre las empresas y proveedores, esta industria genera soluciones específicas para atender a todos los industriales, además actúan de manera integral hacía un acceso a economías de escala.
En tecnología de impresión de rotograbado, Bobst se mantiene a la cabeza en innovaciones a través de sus prensas para cilindros sin flecha para minimizar el costo de cilindros y reducir el tiempo de cambios de trabajos, la solución Twin Trolley para facilitar los cambios de trabajo, algoritmos de regulación avanzados
En la flexografía Bobst es líder gracias a sus desarrollos en estándares altos de calidad, así como en las prensas Bobst CI que cumplen con los requisitos más exigentes en aplicaciones de impresión. Los modelos de la serie F & K 20SIX para materiales flexibles ofrecen una impresión inigualable para satisfacer las demandas del mercado.
Actualmente Bobst ofrece lo último en impresión de rotograbado, un amplio portafolio de soluciones en la impresión web-fed y conversión, desde máquinas individuales, soluciones en flexografía y huecograbado, recubrimiento y laminación, metalización al vacío, con un alto estándar en calidad y servicio.
Además, cuenta con 1350 patentes y aplicaciones de patentes con unas ventas consolidadas de 1300 millones CHF en el 2014 y cerca de 5 mil empleados altamente calificados a nivel mundial.
Este seminario dictado por Bobst fue patrocinado por las empresas Atlas Titan, Coimm, Daetwyler, Gráficas Villalba, Lemo y Rossini.