29 C
New York
lunes, julio 4, 2022

Beneficios de un empaque de cartón corrugado

cartón corrugado

Desde que se utilizan los empaques de cartón corrugado, las mercancías se transportan de forma segura e higiénica, además de que en un material sustentable.

La forma corrugada nació hace casi 150 años y, durante este tiempo, alrededor del 70 % de los productos del mundo se han transportado, desde las empresas hasta los consumidores, en este material.

Debido a su naturaleza adaptable, se puede producir en cualquier forma y tamaño para una manipulación y distribución óptimas, ya que es el material perfecto para todos los productos.

También tiene funciones de apilamiento entrelazadas para minimizar el movimiento durante el transporte y se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de la marca, como la facilidad de apertura y manejo.

Entonces, ¿qué hace que los empaques de cartón corrugado sean tan sustentables? El empaque corrugado es 100% reciclable, de base biológica y biodegradable, lo que lo convierte en una parte vital de la economía circular. Una vez que se obtienen las fibras, se fabrican en papel para corrugado y las empresas las utilizan para empaquetar y enviar mercancías.

El empaque de papel es uno de los productos más reciclados del mercado actual, con un mercado de materias primas secundarias bien establecido. Dado que el 74 % del papel y el 83 % de los empaques fabricados a base de papel se reciclan en nuevos productos, no es de extrañar que tantas empresas opten por este tipo de empaques en lugar de alternativas a base de plástico.

El papel reciclado representa el 89% de la materia prima que se utiliza para fabricar las nuevas cajas de cartón corrugado, lo que garantiza una larga vida útil de las fibras y, al mismo tiempo, contribuye a la economía.

Estos están hechos de papel corrugado con recursos naturales, y la madera utilizada proviene de bosques gestionados de forma sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,711FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS