7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Beneficios de la tecnología de impresión UV LED

Una gama más amplia de aplicaciones de impresión. Los LED son fríos al tacto y emiten un calor mínimo, por lo que permiten una gama más amplia de aplicaciones de impresión. Permiten imprimir en sustratos sensibles al calor, como diapositivas finas, hojas autoadhesivas o materiales de PVC estirado, por ejemplo. La generación de calor limitada también permite una calibración muy estable.

Operaciones más rápidas, mayor productividad. Las lámparas LED se pueden encender y apagar instantáneamente, sin degradación de la intensidad. Eso significa que no hay tiempo de calentamiento de la lámpara ni demora para el movimiento del obturador. ¿El resultado? Operaciones más rápidas y mayor productividad. No es necesario que los operadores esperen antes de poder comenzar a trabajar.

Los LED de alta duración tienen una vida útil de aproximadamente 10.000 horas, lo que significa que, dependiendo del uso, pueden durar hasta cinco años o hasta la vida útil de una impresora. Generan una salida constante a lo largo de su vida útil sin tiempo de inactividad por cambio de lámpara ni costos en consumibles. Como se disipa menos calor, elimina los choques de cabezales y, por lo tanto, reduce la necesidad de reprocesos que desperdiciarían medios y tinta. Además, un sistema LED contiene menos piezas que podrían requerir reemplazo, como persianas y espejos.

Ahorros de energía significativos Los LED consumen menos energía que las bombillas de mercurio, lo que genera un ahorro de energía significativo y un mayor retorno de la inversión a largo plazo.

LED

Más ecológicas. Como las lámparas UV LED no contienen mercurio, no es necesario desechar el mercurio ni los costos relacionados. Además, los LED no producen gas ozono que deba extraerse mediante ventilación.

Como ejemplo de lo anterior, es la impresora Anapurna FB2540i LED que cuenta con un sistema de inyección de tinta de alta velocidad, curable mediante luz UV que funciona sobre un puente plano y móvil. Es un equipo ideal tanto para trabajos de paso y repetición como para trabajos de múltiples impresiones en materiales de diferentes tamaños.

La impresión sin bordes evita un paso adicional de acabado, y así ahorra tiempo y dinero y gracias a la función de impresión de múltiples capas, la Anapurna FB2540i LED imprime capas de varios colores y blancas en una misma pasada. El equipo puede imprimir prácticamente sobre cualquier material rígido y flexible. Ofrece una calidad de impresión excepcional en una gran variedad de materiales de interior y exterior, como cartón corrugado, plástico, plexiglás, espejos, murales, madera, aluminio y MDF.

Su tinta blanca y los seis colores con cabezales de impresión de 12 pl ofrecen impresiones que brindarán una ventaja competitiva, ya que la función de impresión a color de alta densidad permite generar impresiones aún más brillantes e intensas.

Asimismo, la Anapurna FB2540i LED está equipada con lámparas LED UV de 16 vatios/cm2 potentes y enfriadas por aire para el proceso de curado, por lo que es capaz de ofrecer una amplia variedad de beneficios económicos, ecológicos y generadores de negocios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS