La meta de la empresa a nivel global es eliminar el 70% de los desechos provenientes de la matriz y de la cadena de valor junto a proveedores, convertidores y usuarios.
Con la misión de liderar la industria de las innovaciones sostenibles, consumo de recursos y la preservación ambiental, Avery Dennison está llevando a cabo una serie de acciones encaminadas a reducir el consumo de materiales y energía e identificar estrategias para reducir el impacto de los envases en su ciclo de vida.
Este año además, la firma ha cerrado el primer semestre con un balance bastante positivo en sus acciones dirigidas a preservar el medio ambiente.
Las operaciones de Avery Dennison México en tan sólo la Planta Querétaro destinaron a través de sus programas de reciclaje 42 toneladas de cartón y tubos de cartón, 526 toneladas de papel y una tonelada de metal; que representan la preservación de 9,700 árboles, 15,000 litros de agua, 1,100 barriles de petróleo, 1,500 m2 de rellenos sanitarios y 22 casas abastecidas con electricidad durante un año.
El material sobrante o scrap es enviado a coprocesamiento que es el proceso de convertir los residuos en un material con características tales, que pueda considerarse un combustible o materia prima alternativa para un proceso industrial específico, en nuestro caso el proceso de fabricación de cemento y la reutilización de madera, cartón y plástico.
Otro de los aspectos clave a considerar es el enfoque global y local en materia de sostenibilidad al incorporar programas para la búsqueda de alternativas amigables con nuestro entorno ambiental y comunidad donde nos ubicamos.
Adicionalmente, Avery Dennison posee un portfolio de productos con FSC (Forest Steward Council) que garantiza que la materia prima utilizada en el papel es proveniente de bosques con manejo forestal responsable.
Estos productos tienen el mismo valor y calidad que el resto del portfolio, ofreciendo así al cliente una opción responsable ambientalmente para aplicar en sus productos y en pro del planeta.
Avery Dennison también utiliza la innovación en los productos en pro de la preservación ambiental. Ya sea ofreciendo productos aptos para reutilización de botellas, películas más delgadas, adhesivos y liners con excelente desempeño con menos materia prima, y adhesivos que pueden ser separados durante el reciclaje, para evitar menos residuo plástico en los basurales.
La meta de la empresa a nivel global es eliminar el 70% de los desechos provenientes de la matriz y del liner de la cadena de valor junto a sus proveedores, convertidores y usuarios finales.
Para los clientes, se ha desarrollado una herramienta llamada Avery Dennison Greenprint que permite que el cliente mida el impacto ambiental de una etiqueta producida con material Avery Dennison y que lo compare con otros materiales.
[wp_ad_camp_1]