3.9 C
New York
jueves, febrero 9, 2023

Avery Dennison se convierte en el primer fabricante de etiquetas en permitir el reciclaje de plástico rígido

Avery Dennison

A medida que las marcas y los convertidores buscan soluciones para aumentar la circularidad de los envases de plástico, Avery Dennison Label and Packaging Materials ha eliminado un obstáculo clave para el reciclaje de plástico con la introducción de la tecnología AD CleanFlake de próxima generación.

Al ser líder en permitir el reciclaje de plásticos PET, esta innovación revolucionaria ahora extiende los beneficios de la tecnología CleanFlake a su cartera principal de películas, combinándose con la compatibilidad con el reciclaje de HDPE.

Con la próxima generación de AD CleanFlake Portfolio, Avery Dennison se convierte en el primer fabricante de etiquetas en permitir el reciclaje de plástico rígido en toda su cartera de películas, proporcionando a las marcas y convertidores soluciones que respaldan los procesos de reciclaje sin comprometer el rendimiento para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

La tecnología AD CleanFlake es reconocida por la Asociación de Recicladores de Plástico, la Plataforma Europea de Botellas de PET y Recyclass, al permitir el reciclaje al trabajar con los procesos de plástico rígido para eliminar limpiamente (PET) o permanecer con el paquete (HDPE), lo que resulta en escamas de buena calidad, la conservación de recursos vírgenes y menos residuos de vertederos. La cartera AD CleanFlake ofrece estos beneficios para plásticos PET y HDPE, creando el potencial de desviar más de 200 mil millones de botellas y contenedores de plástico rígido de los vertederos.

«Este es un importante paso adelante en el uso de la innovación para avanzar en la economía del empaque circular sin comprometer el rendimiento», dijo Pascale Wautelet, vicepresidenta Global de Investigación y Desarrollo de Avery Dennison Label and Graphic Materials. «Las marcas están buscando activamente soluciones para ayudarlas a avanzar en sus iniciativas de sostenibilidad y nuestra cartera AD CleanFlake amplía significativamente las aplicaciones de esta tecnología innovadora».

Esta tecnología va más allá de permitir el reciclaje al ofrecer un rendimiento excepcional en adhesión, claridad y conversión. Para los convertidores, el adhesivo presenta una excelente resistencia al blanqueamiento por agua y al sangrado. Las marcas se benefician de una calidad de impresión sorprendente que admite diseños audaces y contribuye al atractivo del estante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,737FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS