26.5 C
New York
miércoles, octubre 4, 2023

Aspen Press apuesta por la plegadora Diana Easy 115 de Heidelberg

Con una posición única como el único fabricante en Utah que ofrece impresión comercial, cartón plegable y empaque flexible, todo bajo un mismo techo, Aspen Press and Packaging registró recientemente uno de sus mejores años de ventas en sus veinte años de historia. La empresa con sede en Salt Lake City produce desde cartones plegables en línea recta de seis esquinas hasta folletos y catálogos, bolsas y fundas retráctiles para las industrias de alimentos, nutracéuticos, salud y belleza, cannabis y alta tecnología.

Al ver que su trabajo continúa migrando de la impresión comercial al empaque, Aspen instaló recientemente una nueva Diana Easy 115 de HEIDELBERG para aliviar un cuello de botella en su departamento de plegado. La Diana Easy es la tercera plegadora encoladora de Aspen en producción y la primera inversión en equipos de conversión de cartón plegable de HEIDELBERG.

“Tenemos muchos clientes que utilizan toda nuestra oferta”, dijo Mark Mandel, director ejecutivo de Aspen Press & Packaging. “Les gusta que podamos producir no solo sus cartones plegadizos, sino también los insertos que van dentro de ellos. Todo eso más los sobres o stick packs que se incluyen en la caja plegable”.

“La productividad de nuestras troqueladoras estaba superando significativamente nuestras habilidades para doblar y pegar”. Al necesitar una solución rápida, Aspen instaló una nueva Diana Easy 115 de HEIDELBERG. La Diana, con velocidades de hasta 984 pies/min, es una mejora de velocidad significativa con respecto a las otras máquinas de la compañía y aumentó instantáneamente su rendimiento.

Además de velocidades más rápidas, la configuración y preparación del trabajo es más rápida gracias al diseño amigable para el operador de la máquina y la función «DigiSet» que ayuda al operador a configurar un trabajo por primera vez al brindarle consejos sobre dónde colocar los transportadores en cada un módulo, además de que DigiSet también guarda la configuración para trabajos repetidos, lo que acorta el proceso de cambio. Según Mandel, “La Diana es simplemente increíble. A los operadores les encanta. Estoy teniendo dificultades para mantenerlos en las otras máquinas. Todos solo quieren manejar la Diana”.

Habiendo completado recientemente su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) para garantizar que sus productos se produzcan y controlen consistentemente de acuerdo con los estándares de calidad, particularmente para la industria farmacéutica, Aspen se esfuerza por lograr solo la más alta calidad.

Una de las características que atrajo a Aspen a la Diana fue su diseño de construcción sólida que minimiza la vibración durante la producción. “Es muy suave. Si una caja de cartón no pasa por la máquina, tengo que mirar las correas para asegurarme de que esté funcionando porque es muy silenciosa”. La falta de vibración durante los ciclos de producción ha ayudado a Aspen a operar la máquina a las velocidades más altas y producir productos más consistentes.

Si bien la empresa ha trabajado con HEIDELBERG desde sus inicios en 2003 y actualmente opera tres prensas Speedmaster, Suprasetter CtP, Versafire EP, cortadora POLAR y Prinect Production Manager, Aspen no ha invertido anteriormente en la línea de productos de conversión de cartón plegable de HEIDELBERG. La relación de Aspen con HEIDELBERG, además del precio y la disponibilidad del producto, jugó un papel importante en su decisión de compra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,736FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS