7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Asahi Photoproducts en Labelexpo Americas 2022

En el marco de Labelexpo Americas 2022, Asahi Photoproducts participó como importante expositor enfocado en la sustentabilidad para la fabricación de planchas flexográficas. La empresa presentó sus planchas flexográficas AWP-DEW CleanPrint, que representan un paso más en el camino hacia la neutralidad de carbono.

“Además de mostrar nuestra línea completa de planchas CleanPrint adecuadas para la impresión de etiquetas de alta calidad, también presentamos una nueva unidad de reciclaje de agua que supone un importante avance en materia de sustentabilidad y conservación del agua para la impresión flexográfica”, señala Yuji Suzuki, asesor técnico.

La nueva unidad de reciclaje de agua cuenta con un innovador sistema de filtración que recicla hasta el 75 % del agua utilizada en el procesado de planchas, y solo el 25 % restante se elimina en forma de lodo o residuos.

El 40 % del aditivo utilizado en el lavado con agua permanece en el agua filtrada, reduciendo así la cantidad de aditivo necesaria para procesar las planchas posteriores. “El agua dulce es uno de los recursos más preciados de la Tierra. Decidimos desarrollar planchas lavables con agua para eliminar la necesidad de utilizar solventes contaminantes al mismo tiempo que minimizamos el consumo de agua”, agrega Suzuki.

Asahi Photoproducts también se complace en anunciar que sigue avanzando hacia su objetivo de cero emisiones de carbono para sus planchas de lavado con agua AWP-DEW CleanPrint en colaboración con The Carbon Trust.

¨Estuvimos encantados de detallar estas iniciativas en LabelExpo Americas 2022 y trasladarles la importancia de la responsabilidad que nos otorga la colaboración con The Carbon Trust. Una cosa es afirmar que tus soluciones son ecológicas; otra muy distinta es poder respaldar dicha afirmación con datos fiables, incluida la certificación de una organización de prestigio como The Carbon Trust”, afirmó Dieter Niederstadt, director de marketing técnico.

CleanPrint

La tecnología CleanPrint ofrece productividad, calidad y rentabilidad mejoradas

Las planchas flexográficas lavables con agua Asahi AWP CleanPrint se procesan sin solventes de lavado con COV y ofrecen un tiempo de impresión más rápido que las planchas que utilizan solventes con COV.

La capacidad tecnológica de las planchas flexográficas lavables en agua Asahi CleanPrint para ofrecer un alto rendimiento de impresión de alta calidad es el resultado de su diseño químico de fotopolímeros.

La tecnología de lavado en agua también se basa en una plancha de baja energía superficial que se traduce en menos paradas de la máquina para la limpieza de la plancha, lo que mejora notablemente la eficiencia de la máquina en el taller de impresión, además de reducir el desperdicio.

Todos estos elementos las convierten en las planchas más sostenibles del sector. Además, las planchas AWP-DEW CleanPrint ofrecen una alta calidad de impresión gracias a su registro preciso y a su capacidad para brindar un equilibrio perfecto entre colores sólidos y reflejos, y una compatibilidad con la impresión de la paleta de colores fija.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS