Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, lanza al mercado su nueva plancha Asahi AFP-Leggero con tecnología CleanPrint diseñada para la impresión sobre cartón ondulado. Esta plancha es muy suave y permite la impresión sin contacto para no deteriorar el material, además de que ofrece una buena densidad de tinta para minimizar la formación de ondas.
“Ante el uso creciente de envases de cartón ondulado en todo el mundo, las marcas y los minoristas buscan nuevas formas de aumentar la apariencia y proteger sus productos”, afirma Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi Photoproducts.
“Las planchas flexográficas Asahi AFP-Leggero brindan una mayor calidad y una mejor protección del producto al no dañar la estructura acanalada de la caja de cartón ondulado. Se trata de un enfoque muy nuevo dentro de Asahi, que no solo nos permite centrarnos en la calidad de impresión, sino también agregar valor para la protección de los productos envasados. Nuestro lema ‘Just Kiss. No Crush’ refuerza la idea de calidad y protección que ofrecen las planchas Asahi AFP-Leggero CleanPrint”.
Es importante mencionar que al igual que todas las planchas CleanPrint, Leggero asegura menos residuos, menos tiempo perdido en la máquina por cuestiones de limpieza y una calidad excepcional constante en toda la tirada.
“Nuestro objetivo es que los convertidores de envases puedan lograr una mejora de hasta un 15% en la eficacia general operativa cuando utilicen nuestras planchas para el acabado de cartón ondulado ofreciendo una solución respetuosa con el medio ambiente”.
Las planchas con tecnología CleanPrint de Asahi Photoproducts han sido diseñadas para que toda la tinta se transfiera al soporte de impresión. El efecto CleanPrint de la plancha AFP-Leggero se debe al suave material base de la plancha. El resultado es una impresión muy limpia.
Otra ventaja importante de Leggero es que no necesitan limpiarse con tanta frecuencia como las planchas digitales convencionales de base solvente. No hace falta limpiarlas tantas veces lo que representa un aumento significativo en la producción y uniformidad.
“Con la impresión sin contacto AFP-Leggero”, agrega Niederstadt, “no solo se elimina el histórico problema del deterioro del cartón y la formación de ondas gracias a la suavidad de la plancha, sino que prácticamente no se produce pérdida de puntos y la tinta tiene un buen comportamiento en la máquina. Eso significa que las áreas de color sólido, así como las áreas claras, quedan limpias y nítidas, al igual que las líneas finas y los textos más pequeños. Es la plancha ideal para la impresión de cartón ondulado que permitirá a los convertidores de envases ampliar la gama de aplicaciones que pueden producir para sus clientes especialmente para aquellos que no quieren sacrificar la calidad”.