La compañía Interprint, especializada en impresión en papel decorativo, anuncia que ha ampliado su gama de productos gracias a la implantación de las tintas pigmentadas de base agua para los sistemas de inyección de Agfa. Estas tintas se utilizarán en dos de sus prensas Koenig & Bauer RotaJET de alta velocidad de una sola pasada.
Asimismo, Interprint ha adquirido recientemente un tercer sistema RotaJET, su segunda unidad perteneciente a la última generación. En la actualidad, ambas unidades utilizan las mismas tintas Agfa por lo que la cooperación entre las tres compañías ha hecho posible que Interprint sea pionera en el sector al implementar la impresión de inyección de tinta para papeles decorativos como estrategia clave de crecimiento.
La consistencia de la calidad de impresión y la capacidad para intercambiar trabajos entre ambas líneas permite a la empresa producir una amplia variedad de diseños, desde los primeros bocetos de prueba hasta procesos de producción completos.
“Estamos muy contentos de poder disponer de una flexibilidad total para crear diseños gracias a la impresión digital decorativa”, comenta Robert Bierfreund, director de operaciones de Interprint GmbH.
“La cooperación con Agfa y Koenig & Bauer durante la fase de puesta en marcha de las líneas RotaJET ha sido extremadamente profesional. Ahora contamos con un proceso de impresión consistente con el cual satisfacemos las necesidades de nuestros clientes mediante una gran libertad de opciones de diseño y una calidad de impresión superior”.
Durante los últimos años, Agfa ha invertido considerablemente en el diseño y la producción de tintas de base agua para la impresión en papel decorativo para laminados, como revestimiento para suelos y paneles para muebles.
Las tintas pigmentadas ofrecen una calidad de impresión consistente en una amplia gama de colores y un bajo efecto de metamerismo para diseños de imitación de madera. Además, se han optimizado para los procesos de laminación actuales, lo que permite sustituir fácilmente la impresión en huecograbado por la impresión digital.
En este caso, con la gama RotaJET, Koenig & Bauer ha desarrollado un sistema de impresión de una sola pasada de primera calidad capaz de satisfacer las demandas del sector del laminado.
Con varios anchos de impresión y una velocidad de impresión lineal de hasta 135 m/min, el sistema puede realizar trabajos de producción para los que anteriormente se necesitaría un sistema de impresión en huecograbado, además de imprimir tiradas consecutivas muy cortas de forma rápida y económica.
Koenig & Bauer y Agfa han cooperado estrechamente en la validación del rendimiento de las tintas Agfa para utilizarlas en la solución de impresión RotaJET. Ambas compañías se han encargado de optimizar hasta el más mínimo detalle de las tintas para este sistema de impresión, lo que permite que el sistema RotaJET funcione con un gran nivel de control para ofrecer una excelente calidad de imagen y un rendimiento excepcional.