Home Noticias Flexografía Agfa demostró las cualidades de la plancha sin procesamiento Eclipse

Agfa demostró las cualidades de la plancha sin procesamiento Eclipse

Agfa demostró las cualidades de la plancha sin procesamiento Eclipse

Desde su introducción al mercado, la plancha sin procesamiento Eclipse de Agfa ha demostrado su valía a numerosas empresas ya que elimina la necesidad de una procesadora con químicos. De este modo, Eclipse reduce el gasto de capital de los impresores, así como los costos de energía, recogida de residuos y mantenimiento en el departamento de pre impresión, al tiempo que también gana espacio.

Eclipse, como siempre, se distingue así misma de otras planchas libres de procesado por ser tan sencilla de usar como una plancha convencional offset, combinando su pureza en la prensa con un contraste de imagen excelente y estable y una alta resistencia al rayado. Así, es la plancha sin procesado más conveniente del mercado, eclipsando a todas las demás. Y también es flexible, pues puede ser usada tanto con tintas convencionales como con H-UV/LED-UV.

Eclipse
  • Mantiene la máquina limpia

El comportamiento distintivo de revelado en máquina de Eclipse, garantiza que la prensa se mantenga limpia. Gracias a su patentada tecnología sin procesado, la emulsión de la plancha se transfiere a las primeras hojas impresas, en lugar de a la solución de mojado, a la tinta o a los rodillos, como es el caso de otras planchas de impresión sin procesado.

  • Contraste de imagen superior y estable

Se caracteriza por tener un contraste de imagen superior y estable, permitiendo así una rápida inspección visual, así como el reconocimiento de sistemas de dobladoras y perforadoras. De ese modo – incluso tras una semana de almacenamiento – no habrá confusiones por mezclar planchas en máquina o costosas repeticiones.

  • Hasta 24 h de estabilidad con luz-oficina

Eclipse mantiene su gran contraste incluso tras 24 horas bajo luz-oficina, lo cual es una enorme diferencia comparado a las dos horas de otras planchas sin procesado. Esto significa que no se necesita almacenarla en una caja o en condiciones de oscuridad. Durante este período, la calidad en la impresión será completamente preservada en términos de ganancia de punto, velos y tiempos de arranque.

“Además de ser una plancha de impresión con excelentes características técnicas, Eclipse también es muy estable y su gran contraste permite una fácil inspección visual antes de imprimir y su alta resistencia a los arañazos y exposición a la luz la vuelven realmente cómoda para trabajar”, señala Roberto Moreira, director de Gráfica 7 Cores y usuario de la placa.