Egresadas y egresados de las carreras de Diseño Gráfico y Artes Gráficas, se les recibe con los abrazos abiertos. Ustedes, los millenials, nativos digitales, su ingreso a la sociedad de la información es una continuación de la enseñanza que recibieron en las aulas. Se encontraran con profesionales, los de primera división, bilingües, algunos capacitados en el extranjero de gran experiencia, de los cuales tendrán que aprender y verlos como modelo a seguir.
Recuerden que el diseño gráfico es un arte que requiere educación, cultura e información, de capacitación continua. Procuren ver todas las publicaciones extranjeras que puedan, frecuenten museos y exposiciones, aprendan otros idiomas para que no sean diseñadores de segunda división.
La energía más potente es la voluntad.No esperen que el resultado de su trabajo cambie si siempre hacen lo mismo. El saber hacer bien las cosas se aprende en la empresa. Primero hay que ser competitivo, segundo eficiente, tercero seguro. Competitivo a través de la innovación, con calidad y rapidez, no se puede ser competitivo si se llega tarde al mercado. Eficiente, teniendo en cuenta que los recursos son limitados. Seguridad, auditar opiniones, sobre todo las de los clientes, comprobar resultados. El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero con más inteligencia.
Recuerden que nadie tiene derecho a aburrirse en la vida, porque ella es lo mejor que nos ha pasado.
Enhorabuena colegas.
[wp_ad_camp_1]