Citizen Systems Europe, fabricante de impresoras de alta calidad para etiquetas, portátiles, PDV y fotográfica, anunció el lanzamiento de un nuevo producto que destaca por su innovación: la Citizen CL-E331, impresora de etiquetas de transferencia térmica y térmica directa.
La CL-E331 es la incorporación más reciente a la familia de impresoras de etiquetas CL-E y viene a completar la gama con la capacidad de imprimir a 300 ppp.
Esta nueva impresora no solo es rápida, sino también precisa y fácil de usar. Ofrece una velocidad de impresión de hasta 150 mm/s (6 pulgadas/s) con una resolución de 300 ppp, ideal para cuando se necesita una impresión más nítida y detallada.
Es fácil de configurar y combina un diseño contemporáneo que es a la vez elegante y práctico, todo ello en un tamaño compacto que ofrece excelentes funciones, fiabilidad y alta calidad de impresión en todo momento. La CL- E331, con carcasa disponible en color negro o blanco, está apta para varios entornos desde el comercio minorista hasta aplicaciones de atención sanitaria.
Un diseño estilizado con una alta resolución que garantiza la calidad convierte a la CL-E331 en la opción ideal para aplicaciones que van desde las etiquetas para pequeños tubos de ensayo en laboratorio hasta placas detalladas de datos en fabricación. También es apropiada para imprimir códigos de barras EAN y etiquetas de activos.
Su funcionamiento intuitivo ofrece al usuario un manejo sencillo. Los soportes de impresión se pueden cargar fácilmente gracias a la cubierta Hi-LiftTM, con una apertura de 90° y que incorpora el mecanismo ClickCloseTM, utilizando cintas estándar de 300 m con núcleos de una pulgada. Los enganches para la cinta están diseñados para cargar la cinta fácilmente desde cualquier ángulo y las flechas indican la dirección de enrollamiento para eliminar la posibilidad de error durante la carga.
La CL-E331 cuenta con conectividad inmediata ya que está equipada con interfaces LAN, USB y de serie, ofreciendo compatibilidad total de hardware y de software. La impresora se puede manejar de forma remota para realizar ajustes por medio de la herramienta LinkServerTM de Citizen. Adicionalmente la intervención por parte del usuario es mínima gracias al Cross-EmulationTM, que detecta y selecciona automáticamente distintos lenguajes como Zebra ZPL, Datamax y EPL.
Por último, la impresora cuenta con un sensor de bloqueo de soportes ajustable, que detecta el salto de la etiqueta y la marca negra. Las barras de corte superior e inferior permiten remover las etiquetas en cualquier dirección y adicionalmente cuenta con una versión de corte automático para el corte completo de etiquetas o rótulo para ser removidos rápidamente.