Inicio Noticias Digital EFI anuncia que mediante acuerdo definitivo, será adquirida por una filial de Siris Capital Group

EFI anuncia que mediante acuerdo definitivo, será adquirida por una filial de Siris Capital Group

EFI anuncia que mediante acuerdo definitivo, será adquirida por una filial de Siris Capital Group
Bill Muir, CEO de EFI
Siris Capital Group
Bill Muir, CEO de EFI

EFI, líder mundial en innovación de impresión digital enfocada en el cliente, anunció que ha celebrado un acuerdo definitivo (el “Acuerdo”) para ser adquirida por una filial de Siris Capital Group, LLC (“Siris”) a través de una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 1.700 millones de dólares. Siris es una sociedad líder de capital privado enfocada en la inversión y creación de valor en empresas de tecnología que ofrecen soluciones decisivas y que están experimentando transiciones tecnológicas.

En virtud de los términos del Acuerdo, el cual ha sido aprobado unánimemente por la junta directiva de EFI, una filial de Siris adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de EFI por un monto de 37.00 dólares por acción en efectivo. El precio de compra representa una prima de aproximadamente 45% sobre el precio promedio de volumen ponderado de 90 días finalizado el 12 de abril de 2019.

“Consideramos que esta transacción ofrece valor superior e inmediato a nuestros accionistas, y al mismo tiempo nos ofrece un socio que puede aportar experiencia estratégica y operativa a nuestro negocio”, afirmó Bill Muir, CEO de EFI. “Nos entusiasma asociarnos con el equipo altamente experimentado de Siris en esta siguiente etapa de crecimiento de EFI”.

En sus observaciones sobre la transacción, Frank Baker, directivo y cofundador de Siris, manifestó que “EFI está a la vanguardia de la transición digital en la industria de imágenes e impresión, respaldada por una sólida cultura de innovación y patrimonio informático. Creemos que, al asociarse con Siris, EFI estará bien posicionada para aprovechar esta oportunidad transformadora relacionada con una mayor penetración de inkjet digital, automatización industrial y habilitación de software. Estamos ansiosos por asociarnos con la gerencia para ayudar a la Compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here