Inicio Noticias Digital Comexi cuenta con un amplio abanico de soluciones para laminación y corte que agilizan los procesos de impresión

Comexi cuenta con un amplio abanico de soluciones para laminación y corte que agilizan los procesos de impresión

Comexi cuenta con un amplio abanico de soluciones para laminación y corte que agilizan los procesos de impresión
El equipo laminador Comexi ML1 MC, de Comexi, ofrece versatilidad para adaptarse a envases

Durante la Exhibición Internacional de Conversión, ICE 2019 realizada en Londrés, Comexi mostró algunos de sus equipos para impresión y laminación, además de su plataforma de servicios digitales Comexi Cloud.

Con un importante éxito durante su participación en la feria, uno de los equipos mostrados fue la nueva laminadora de alta eficiencia Comexi ML1 MC, versátil para adaptarse a cualquier aplicación para el sector de los envases flexibles. Este equipo permite realizar estructuras de tres capas, aplicaciones de heat seal, recubrimientos a registro como barnices mate o brillantes, cold seal y laminaciones sin solventes, entre otras opciones.

Comexi
El equipo laminador Comexi ML1 MC, de Comexi, ofrece versatilidad para adaptarse a envases

Una segunda referencia en laminadoras que mostró Comexi fue la Comexi S1 DT con rebobinado de doble torreta, una máquina que integra sistemas de automatización y de control para realizar trabajos tanto de laminados gruesos, como con múltiples bobinas estrechas, o con materiales difíciles de manejar.

En materia de impresión flexografía, estuvieron los más recientes equipos de la línea F1, F2 y F4. La Comexi F1 incorpora una solución única con un robot capaz de manipular automáticamente todas las camisas que intervienen en el proceso de impresión (PC, Intermedias, Anilox). Por su parte, la Comexi F2 ML, ideal para las demandas del mercado del polietileno. Y la Comexi F4, para tiradas cortas con 720 a 920 milímetros de ancho y un formato máximo de 600 milímetros. Esta prensa fue la primera en incorporar los conceptos patentados de FLEXOEfficiency, con ergonomía y accesibilidad, además de rendimiento y robustez.

En el área de impresión offset, la empresa exhibió la Comexi CI8, una solución innovadora que disminuye el costo por impresión y está desarrollada pensando en el cuidado medioambiental, ya que utiliza tintas offset EB sin solventes. La referencia está pensada para clientes que necesitan tiradas cortas en envases flexibles.

Por último y para cerrar su participación, se exhibió la nueva plataforma de servicios digitales: Comexi Cloud, la cual permite analizar y comprender los datos y procesos en el método de conversión e impresión. A través de este sistema, y en conexión con la máquina, es posible conocer el nivel de consumo de energía, tintas y consumibles, así como calcular el costo total por m2 impreso durante un período específico de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here