Por Claudia Mendoza Angeles
El desarrollo de la industria de impresión digital y textil ha llevado a la innovación en diferentes tecnologías digitalizadas. Algunas tendencias en el mercado mexicano son: sublimación, impresión 3D, materiales eco-friendly, rotulación de vehículos, tecnología base solvente y textil digital. Esta última se ha convertido en una tendencia relevante a nivel mundial.
Es por ello que se llevó a cabo el pasado mes de abril el Print México Congress 2019 el cual tuvo como objetivo proporcionar ideas exclusivas de algunos de los principales expertos nacionales en tendencias y desarrollos de este sector que crece exponencialmente.
Organizado por FESPA y en asociación con CANAGRAF, el Congreso consistió en un ciclo de conferencias que abordó perspectivas, tendencias y tecnologías con un enfoque especial: la impresión textil como un área de innovación en la industria, tanto en México como en América Latina.
En esta edición, el mundo de la impresión y la moda se unieron para dar a conocer información actualizada, así como ventajas y desventajas con el fin de que los impresores puedan tomar decisiones concretas e informadas.
El Print México Congress 2019 seleccionó a un calificado y certificado grupo de conferencistas, los cuales abordaron 4 temas actuales de la industria de la impresión textil como:
-Estandarización: Reto de la serigrafía textil / Xikotenkatl Flores, director de Daytitex.
-Sublimación: Nuevas formas de expresión personalizada en la moda / Anna Fusoni, analista de moda
-¿Cómo vender más? / Iván Matus, gerente de entrenamiento de Royal Prestige
-DTG: Impresión análoga y digital / Eusebio García, gerente de ventas regional de Nazdar.
Para finalizar el evento que contó con el patrocinio de Bones, HP y OmniPrint, se realizó una dinámica de preguntas y respuestas con los 4 ponentes.