Mouvent revoluciona el mercado textil con el equipo Mouvent TX801, su nueva impresora digital que cuenta con la tecnología de multipasada de 8 colores para materiales textiles que produce la máxima calidad en la impresión en tejidos con una resolución óptica de hasta 2.000 dpi combinada con altas velocidades de impresión.
“La valoración que hemos recibido hasta ahora sobre esta máquina sugiere que es exactamente lo que el mercado necesita en este momento; una impresora digital industrial extremadamente fiable, que pueda imprimir en una amplia gama de sustratos a un costo muy competitivo”, comentó Reto Simmen, director general de Mouvent.
La TX801 imprime en 8 colores y, aunque es una máquina de tipo escáner, se puede completar con una sola pasada hasta el 50% de la producción, lo que incrementa la productividad a 200 m2/h sin afectar a la calidad. Para alcanzar estos niveles de productividad, la TX801 utiliza un sistema de impresión propio y compacto basado en la Mouvent Cluster Technology, integrado en los cabezales de impresión Samba de Fujifilm.
Esto se combina con la velocidad, la precisión y la escalabilidad, llegando hasta 16 g/m2 de tinta en una sola pasada. Y gracias a la tecnología Mouvent Cluster Technology, la TX801 imprime a una resolución óptica de hasta 2.000 dpi, lo que se traduce en la máxima calidad de impresión del producto acabado. La máquina puede imprimir sobre materiales textiles tejidos, urdidos o no, con un ancho de tela máximo de 1.820 mm con un diámetro de bobina de hasta 400 mm.
Además de posibilitar una muy alta calidad de impresión, colorista y nítida, de forma rentable para tiradas cortas o medias en una amplia gama de materiales textiles, es una impresora muy duradera, compacta y fácil de usar.
“La calidad de impresión de la TX801 es inigualable, pero además, los precios por metro cuadrado que ofrece la hacen un sistema muy competitivo en el mercado en comparación con otras impresoras digitales básicas; por ello su calidad combinada con su precio asequible la convierten en una oferta muy atractiva”, concluyó Simmen.