Las fundaciones Idealliance y Printing Industries Alliance seleccionaron a Benny Landa, inventor visionario, empresario, filántropo y “Padre de la impresión digital comercial” como el ganador del Premio Franklin 2018 por Servicio Distinguido: honor más alto otorgado a un individuo por la comunidad de comunicaciones gráficas.
El codiciado premio ha sido otorgado durante más de 60 años a líderes reconocidos en el campo militar, político, empresarial, periodístico y de comunicaciones, por sus logros sobresalientes y contribuciones a la sociedad estadounidense. El premio, que lleva el nombre de Benjamin Franklin, un impresor de oficio, se entregó a Landa en los premios Franklin Luminaire en el The Lighthouse en Chelsea Piers en Nueva York. La gala fue presentada conjuntamente por la Fundación Print Drives America y la Fundación Idealliance.
Landa, pionero de la impresión digital en Indigo, continúa su trayectoria como Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Grupo Landa: pionero en aplicaciones de nanotecnología futurista en los campos de imagen, energía y salud. Su visión para el futuro también incluye la inversión en tecnologías israelíes y actividades filantrópicas que permiten a los jóvenes desfavorecidos acceder a la educación superior. Landa tiene una cartera de más de 800 patentes en todo el mundo y es el inventor más prolífico de la industria de la impresión. Recibió numerosos honores y premios, incluida la prestigiosa medalla Edwin H. Land de la industria de la imagen, y también ha recibido numerosos premios por sus logros y doctorados honoríficos.
“Estamos encantados de galardonar al Sr. Landa por sus numerosos logros frente a más de 300 CEO y ejecutivos de alto nivel en comunicaciones gráficas”, comentó Steve Drew, presidente del Comité Franklin Luminaire.