Highcon presenta Euclid IIIC, su tecnología de corte y hendido digital aplicada en el mercado del cartón ondulado. Este novedosa máquina amplía la gama de la 3ª generación de máquinas de corte y hendido en el mundo de los sustratos ondulados y estriados desde 1 hasta 3 mm/ 40-120 puntos. La máquina Highcon Euclid IIIC, comercializada en España por OMC, lleva trabajando con cartón ondulado en LxBxH (Suiza) desde finales del 2015 y ya está disponible a nivel comercial en el mercado.
Silvano Gauch, presidente de LxBxH, comenta: “Trabajamos con la tecnología de corte y hendido digital de Highcon para producir tiradas cortas, de paquetes de alta calidad, bajo demanda para nuestros clientes. La posibilidad de producir lotes pequeños y medianos ‘just-in-time’ con una pequeña inversión de entrada, permite a nuestros clientes pedir lo que realmente necesitan”.
Asimismo, Aviv-Ratzman, CEO y cofundador de Highcon, añade: “Nos dimos cuenta del potencial del mercado del cartón ondulado en los formatos B1 y B2 y estamos motivados por el éxito que LxBxH ha tenido en este mercado. Las pruebas que se han realizado, comparando las cajas producidas digitalmente con las convencionales, han demostrado que las cajas producidas, con el mismo sustrato, en la Euclid son más fuertes que las producidas en las máquinas convencionales”.
La integración entre el corte y hendido digital y los pedidos online encajan en la tendencia de la industria hacia la optimización del tamaño de los embalajes para reducir el sobre-empaquetado y los costos de transporte.
La Euclid IIIC de Highcon no solo ahorra en la producción y almacenamiento de moldes de troquelado, sino que también añade la flexibilidad de la tecnología digital que permite la producción JIT, tiradas cortas, perforaciones personalizadas con bordes más limpios y de fácil apertura, y el grabado de datos variables para la personalización o la adaptación hasta el nivel de números de serie. La Euclid IIIC puede manejar flute-B, N F G E, laminadas y de pared simple desde 1 hasta 3 mm/40-120 puntos.