Canon ha instalado 10.000 impresoras de la gama Océ ColorWave, que incorporan la tecnología patentada Océ CrystalPoint. Esta tecnología, que se presentó en 2008, marcó el lanzamiento de los equipos de la familia Océ ColorWave, unas impresoras color de gran formato que se caracterizan por su versatilidad y productividad. Gracias a la tecnología Océ CrystalPoint, sus clientes se benefician de las ventajas tanto de la impresión inkjet como las de la impresión con tóner: resultados brillantes, alta calidad, resistente a la humedad e impresiones de calidad en blanco y negro incluso sobre papel sin tratamiento o reciclado.
Es el equipo perfecto para una amplia variedad de aplicaciones como trabajos para entornos CAD, mapas e impresión de pósteres. Esta impresora robusta ofrece impresiones secas al instante que resultan perfectas para campañas puntuales de publicidad exterior.
Océ ColorWave 500 y 700 son la tercera generación de impresoras basadas en Océ CrystalPoint. Se han diseñado para permitir una amplia gama de aplicaciones de alta calidad que ayudan a mejorar el negocio a los proveedores de servicios de impresión, departamentos de impresión interna, o grupos de trabajo externos. La Océ ColorWave 500 está especialmente diseñada para imprimir documentos CAD, mapas y aplicaciones de producción en entornos de industria, arquitectura, construcción, diseño y reprografía.
La Océ ColorWave 700, por su parte, se dirige a negocios que necesitan mayor producción como grandes y medianas reprografías, empresas de señalética y cartelería o departamentos de impresión interna en segmentos como retail, hostelería, punto de venta, educación o gobierno. Ambas impresoras ofrecen integración en la nube, soporte multi-usuario, flujos de trabajo seguros y un escáner opcional incorporado junto a múltiples opciones de acabado y mejora de la productividad.
La configuración de varias bobinas de la Océ ColorWave 500 y 700 permite gestionar a la vez diferentes trabajos sin tener que cargar y descargar bobinas entre los trabajos. El software Océ ClearConnect facilita a los clientes tener acceso a los documentos cuándo y dónde los necesitan.
¿Cómo trabaja la tecnología Océ CrystalPoint?
La tecnología Océ CrystalPoint utiliza las conocidas Océ TonerPearls, que están basadas en el principio de Solid In – Solid out, a través de un sistema limpio y sin riesgo alguno de polución. Las Océ TonerPearls vienen en unos depósitos transparentes para que se pueda ver el nivel de tóner restante por cada color. Para el proceso de impresión, y una vez que se han cargado las Océ TonerPearls en el Sistema, estas se calientan en el interior para convertirlas en gel. Este gel se ‘inyecta’ en el soporte a través de los dispositivos de imagen ID.
Las gotas de gel se posicionan con extrema precisión y mantienen su consistencia incluso sobre papel reciclado. Así podemos asegurar unos resultados de una calidad brillante sin riesgos de dispersión de la gota.