Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, participó por primera vez en Formnext 2017, feria y congreso internacional de tecnologías innovadoras de fabricación celebrada en la ciudad alemana de Frankfurt, con la impresora 3DUJ-553.
Esta impresora 3D a color es capaz de imprimir hasta diez millones de tonos con perfiles ICC. Asimismo, la empresa exhibió la impresora plana de inyección de tinta Mimaki UJF-7151 plus, con la que mostró la técnica avanzada de impresión UV directa sobre objetos, que es la base de su tecnología 3D.
“Dar el salto de la impresión de inyección de tinta con secado UV por leds a la impresión 3D era un paso lógico para Mimaki”, dice Ronald van den Broek, director comercial para la región EMEA de Mimaki Europe. “Mimaki ha realizado una gran inversión en I+D para desarrollar la tecnología 3D, y la 3DUJ-553 es el primer fruto de todo este trabajo. Usamos una técnica única, basada en nuestra contrastada tecnología de impresión por inyección de tinta con secado UV. Esta se usa en una gama amplia de impresoras 2D UV planas y rotativas para producir rótulos, gráficos de exposición, artículos promocionales y otras aplicaciones”.
La Mimaki 3DUJ-553 inyecta capas sucesivas de tinta, que se seca al instante mediante luz ultravioleta hasta que el objeto queda formado por completo. En el proceso de conformado, el modelo o la pieza 3D se va formando con precisión mediante la acumulación de capas finas en la bandeja de formación. En el caso de partes salientes o formas complejas que necesitan soporte, la impresora 3D inyecta un material de sostén que luego se puede desechar. La máquina emplea leds para secar la tinta, lo que reduce el consumo energético, y se diferencia de otras impresoras 3D en varios aspectos:
- Puede imprimir objetos a todo color con más de diez millones de tonos. Los perfiles cromáticos sirven para garantizar colores exactos y homogéneos. De este modo, no hace falta pintar los objetos posteriormente, lo que ahorra tiempo y mano de obra.
- Incluye tinta blanca, así como un barniz transparente que da más viveza al resultado final. La tinta transparente puede combinarse con una tinta de color para crear modelos mitad transparente, mitad con color.
- El material de soporte puede eliminarse fácilmente con agua, por lo que no hace falta cortar etiquetas ni soportes manualmente.
- Permite conformar objetos de 50x50x30 cm máximo, mayores que con otras impresoras 3D comparables.
Gracias a su dilatada experiencia en tecnologías de impresión por inyección de tinta con secado UV, Mimaki ha equipado la 3DUJ-553 con funciones propias patentadas como la unidad de comprobación de boquillas (NCU) o el sistema de circulación de tinta, que evita que las boquillas se obstruyan. Las boquillas de los cabezales se verifican automáticamente para evitar fallos, pero, en caso de que se produzcan, las boquillas pueden reemplazarse sin tener que parar de imprimir. Además, la máquina lleva una cámara interna para que el operario pueda supervisar el estado de la impresión. Por último, Mimaki también expusó la impresora plana UV Mimaki UJF-7151plus.
Esta máquina, pensada para trabajos de impresión industrial a demanda de la máxima calidad, es ideal tanto para decorar modelos 3D como para imprimir en varias capas sobre materiales diversos, como plástico, vidrio, metal o madera. Por su parte, la 3DUJ-553 se basa en la misma tecnología de eficacia contrastada que Mimaki ha llevado al mercado con gran éxito con la impresora plana UV UJF-7151plus.
[wp_ad_camp_1]
please send me more information we are interesting