Por Claudia Mendoza Angeles
Desde sus inicios el Premio Nacional de las Artes Gráficas ha tenido el objetivo de reconocer la alta calidad del producto gráfico mexicano, así como estimular la competitividad entre los empresarios gráficos del país para elevar sus estándares de calidad.
En el marco de Expográfica 2017 se dieron cita los principales impresores de México para atestiguar y ser galardonados con la presea en su edición 37 otorgada por la Unión de Empresarios Litógrafos de la Comunicación Gráfica, UILMAC.
Enrique Sánchez Rebollar, presidente de UILMAC, señaló, “en la actualidad no sabemos qué pasará porque vivimos en una incertidumbre orillada por nuestro país vecino. Lo importante es permanecer unidos como comunidad y acercarnos a las Instituciones y Asociaciones para que nos ayuden y apoyen. Aprovecho para felicitar a todos los participantes que concursaron ya que esto demuestra que vamos por muy buen camino”.
Galardonados:
*Litografía Gil como 11 preseas
*Lito Offset Len 1 presea
*IDEEO 4.0 6 preseas
*Offset Santiago 4 preseas
*Grupo FOGRA 4 preseas
Y el reconocimiento a “Lo Mejor de lo Mejor” fue para Litoprocess con el trabajo Armando Mafud en la categoría de Libros con interiores impresos a 4 o más tintas y encuadernación con tapa dura.
A continuación una semblanza gráfica de la edición 37° del Premio Nacional de las Artes Gráficas. Más información el próximo número.
[wp_ad_camp_1]