Una de las novedades en estos equipos es una aplicación que permite traducir de forma automática el idioma de un documento. Por ejemplo, el usuario coloca la hoja en idioma francés, el equipo lo escanea, lo manda a la nube y entrega un nuevo documento en inglés en el correo electrónico que se elija. Este sistema está disponible para más de 35 idiomas.
Imprimir documentos es una práctica que cada día se reflexiona más, no solo porque puede resultar en un gasto innecesario para las empresas, sino por una conciencia ambiental, así los equipos han evolucionado y hoy permiten hacer mucho más que reproducciones en papel.
Si los negocios cuentan con los equipos y aplicaciones adecuadas es posible conseguir ahorro en el área de 30%, de acuerdo con Israel López, gerente de producto en Xerox, “ayudamos a las empresas a imprimir lo que necesitan, a optimizar su servicio con sistemas como el control de impresiones por perfil”.
Más allá de los ahorros en papel y tinta, Xerox explica que se trata también de un tema de seguridad pues si un empleado envía a la impresora un documento con información confidencial y no lo recoge de inmediato, alguien más puede tener acceso a esos datos.
“Es común ver en las empresas que mandan a imprimir, alguien los llama y ya no van por la impresión, y si se trata de información delicada como la lista de clientes o un contrato, otra persona podría tomar la hoja o verla”.
El ejecutivo dijo que, a través de la implementación de códigos y permisos, los datos se mantienen seguros, pues, a menos que el usuario ingrese sus credenciales directamente en el equipo la impresión no se libera.
[wp_ad_camp_1]