Canon, especialista en soluciones de imagen, ha retado a los editores e impresores a trazar una estrategia de futuro para reinventar el sector del libro. Más de 300 profesionales de todo el mundo asistieron a las mesas redondas del evento anual de Canon Future Book Forum, “el único sitio donde el sector editorial se encuentra con la tecnología”. Este evento se celebró del 2 al 5 de noviembre en Poing, Alemania.
Empezando con unas cartas manuscritas de 50 gurús independientes del sector y CEO’s de todo el mundo, en estos dos días, los participantes tenían que desarrollar un libro titulado ‘Cartas para el Futuro’. Este libro se presentará en el evento Thinkers50 European Business Forum, que se celebrará en Odense, Dinamarca, en mayo de 2017.
Algunos de los libros impresos durante el evento se enviarán a los refugiados en Münich como parte de la colaboración de Canon con la editorial de libros infantiles Goloseo y Room to Read2 (una organización sin ánimo de lucro que se enfoca en la educación de las niñas. Con la posibilidad, a través de la tecnología de impresión digital, de producir tiradas cortas de libros en muchos idiomas, Goloseo quiere conseguir una formación multi-lingüística más sencilla y ayudar a los refugiados a aprender otros idiomas como el de la que será su nueva casa.
Los asistentes al Future Book Forum 2016 recibieron información sobre casos prácticos tan inspiradores como los de Vodafone y Slyrs. Además, varios proveedores de servicios de impresión hicieron presentaciones sobre su exitoso modelo de negocio enfocándose en cómo la innovación en impresión digital puede ayudar a crear nuevos modelos de negocio editorial rentables.
Peter Wolff, Head de Commercial Print Group, Canon Europe, indicó: “En este evento queríamos que los responsables del sector editorial reimaginen el sector y cómo presentar la palabra escrita. Esto significa ponerse en la piel del lector y crear nuevos conceptos de entrega de producto que se ajusten mejor a sus necesidades. Solo siendo más creativos con los canales offline y online, los editores y los proveedores de servicios de impresión podrán seguir adelante y conseguir fidelizar a los consumidores”.
Y concluyó: “Los escenarios hipotéticos ayudan a generar soluciones creativas. Así, este evento innovador se ha diseñado para transformar y crear una obra en la que quedara reflejado el futuro de la industria del libro. Esperamos poder presentar el resultado dentro de pocos meses”.
[wp_ad_camp_1]