La nueva tecnología de impresión de Canon UVgel formará parte de una nueva gama de equipos de impresión sobre soportes flexibles.
Este proceso único se incorpora a una nueva línea de impresoras de bobina, ofreciendo a los proveedores de servicios de impresión una combinación de productividad, calidad de imagen, gama de aplicaciones, automatización y bajo costo operativo.
“El desarrollo de esta nueva tecnología, que cambiará las reglas del juego, se ha realizado en colaboración directa con nuestros clientes y distribuidores especializados, además de una importante inversión en I+D” afirma Jeppe Frandsen, Executive Vice-President Industrial and Production Solutions, de Canon Europa.
“Una mayor productividad y acortar los plazos de entrega están siempre presentes en la mente de nuestros clientes. Trabajamos para dar respuesta a estas necesidades y ofrecer a los proveedores de servicios de impresión y los distribuidores un producto que suponga, de verdad, un paso adelante en la producción de trabajos sobre soportes flexibles.
Es por esto que, Canon se complace en anunciar que su nueva tecnología soluciona las limitaciones de las tecnologías eco-solventes y látex, al permitir que se inyecte la tinta de forma más rápida sobre los soportes, lo que incrementa la productividad y velocidad, utilizando menos tinta y entregando trabajos con una gama mejorada del color.
Las principales características y beneficios de la tecnología UVgel son:
- Una tinta de curado UV radicalmente diferente que se gelifica instantáneamente al contactar con el soporte, lo que se traduce en una colocación precisa de la gota y un gran control para conseguir impresiones repetibles a alta velocidad.
- Una amplia gama colorimétrica de tintas solventes, que se combina con los beneficios medioambientales de las tradicionales tintas látex y UV.
- Una dispersión ultra-mínima de las tintas, con la que prácticamente no se puede distinguir el perfil físico de la gota; además del nivel más bajo de consumo de tinta, lo que consigue una reducción de hasta el 40% en los costes de impresión, si se compara con las tecnologías de tinta eco-solvente y látex.
- Cabezales piezo-eléctricos de nueva generación, que utilizan una tecnología patentada de muestreo acústico para monitorizar que los cabezales funcionen correctamente durante el proceso de impresión.
- Un subsistema único de curado LED UV que opera de forma totalmente independiente de la impresora para asegurar un flujo de inyección/curado constante en cada gota, para obtener una uniformidad sin precedentes en toda el área de impresión de la imagen.
- Un sistema basado en curado LED UV que no transmite calor al soporte, por lo que facilita la impresión sobre las superficies más finas y los soportes flexibles más sensibles al calor.
Todas estas ventajas producen unas impresiones de calidad, a bajo costo, con sustancias no tóxicas y duraderas. Siempre con el mejor color de forma rápida y gran calidad en prácticamente cualquier aplicación sobre soportes flexibles.
[wp_ad_camp_1]