En respuesta a la demanda de películas transparentes de AIOx Barrier (óxido de aluminio protegido), que son más eficaces durante el proceso de conversión, BOBST y Michelman en colaboración han desarrollado una solución única que combina capas de acabado con revestimiento de óxido de aluminio, con lo que se evita la pérdida de rendimiento de la protección durante los procesos de conversión, como la impresión y laminación.
Con esto se combina la experiencia de Michelman en el campo de desarrollo de recubrimientos de conversión con la maquinaria y el know-how de BOBST en los campos de metalización al vacío, líneas de revestimiento y laminación en los sistemas de impresión de huecograbado y flexografía.
Las dos compañías trabajaron juntas para crear un sistema innovador para películas transparentes de óxido de aluminio de alta protección. Dos formulaciones de capa final han sido desarrolladas por Michelman; una es una capa superior que da protección a la capa de óxido de aluminio durante la conversión, la segunda es una capa de acabado que mejora la protección que, además de tener todos los beneficios de una capa final de protección, también proporciona mejoras en la funcionalidad de protecciones adicionales que prolongan la vida en el anaquel de los empaques.
Al comentar sobre esta colaboración, Juan Cano, director de ventas de Vacuum Coating & Metallizing Product Line de BOBST, dijo: “Nuestra sencilla y eficiente forma de operar la disposición al vacío de óxido de aluminio para la aplicación de una sola capa de películas transparentes, está muy bien establecida en el mercado desde hace 5 años y tiene una gran demanda. Sin embargo, encontrar una solución para proteger las películas de óxido de aluminio recubiertas, producidas por nuestras metalizadoras durante los procesos de conversión más complejos en la industria del embalaje flexible, ha sido una prioridad para nuestros clientes con el fin de conservar sus propiedades de alta protección”.
Y agregó: “Trabajando en colaboración con Michelman, tenemos la ventaja de aprovechar su amplia experiencia en el campo del recubrimiento, que ha permitido el desarrollo y la aplicación de estas dos capas de acabado únicas para películas recubiertas de óxido de aluminio que utilizan plataformas de revestimientos, especialmente modificados por nuestra empresa hermana BOBST Italia. Por esta razón estamos muy contentos de lanzar este proceso de conversión de óxido de aluminio innovador y completamente integrado al mercado”.
Robin Cooper, gerente de programas estratégicos de Michelman, añadió: “Estamos encantados con la oportunidad de trabajar con BOBST para tener la posibilidad de introducir nuevos sistemas de protección en el mercado. Esto nos ha permitido combinar nuestra experiencia con los principales técnicos de BOBST para traer más soluciones de alto rendimiento para nuestros clientes conjuntos que buscan altos niveles de protección”.
Tanto BOBST como Michelman presentaron sus soluciones en conferencia conjunta en FlexPackCo efectuada en Memphis, Tennessee el pasado 10 de octubre.
[wp_ad_camp_1]