Andrés Gálvez, Director de Heidelberg México, apuntó en entrevista exclusiva que ha trabajado en Heidelberg desde 2004, “aunque en 2005 estuve fuera de la empresa por 9 meses y regrese a inicios de 2006, por lo que en esta segunda etapa llevo un poco más de 10 años”.
¿Qué puestos ha ocupado?
Cuando empecé en Heidelberg era representante de ventas de maquinaria para la región sur del país. De 2006 a 2010 trabajé como gerente de producto para prensas en formato 35 x 50; 50 x 70 y 70 x 100. De 2010 a 2012 fui responsable del equipo de gerentes de producto en Heidelberg México donde manejábamos además de las máquinas de offset; Preprensa y Postprensa. De 2012 a 2016 fui director de Servicio Técnico y Refacciones. A partir del 1° de abril de este año tengo la responsabilidad como Director General para Heidelberg en México.
¿Cuál es su sentir de ser el primer Director Mexicano en Heidelberg?
Es un paso importante para mí y para la empresa, ya que queremos hacer una relación de largo plazo con nuestros clientes en México. Con directores extranjeros, antes, solía ser difícil establecer relaciones de largo plazo, por eso es una ventaja que haya un mexicano en esta posición. Conocer y entender la forma de pensar y actuar de los mexicanos es muy importante, la situación de la industria es hoy muy diferente a lo que se vivía hace no más de 6 ó 7 años y esto hace que se tenga que trabajar de una manera distinta. Las necesidades del mercado mexicano no son necesariamente las mismas que se tienen en Alemania o en otros países más industrializados y tenemos que adecuarnos a la situación de nuestro país, aunque está claro que también existen las empresas en México que compiten perfectamente con cualquier impresor a nivel mundial y también tenemos que ser capaces de cumplir con esas expectativas.
¿Cuáles son sus aspiraciones dentro de Heidelberg?
Como comenté anteriormente la industria de hoy es muy distinta a lo que teníamos pocos años atrás, por lo que el enfoque de la empresa es también distinto, antes teníamos un enfoque muy marcado hacia la maquinaria, pero hoy en día nuestro enfoque está en el servicio, tenemos la tecnología para dar servicio a nuestros clientes de manera más inteligente, podemos hacer servicios predictivos, tenemos gente que puede ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes y más productivos, tenemos consumibles de alta calidad que también ayudan a nuestros clientes a producir de mejor manera y de forma más económica. Por lo que el crecimiento que puedo ver de manera inmediata para la empresa está en el servicio, los insumos y las tecnologías que permitan hacer los procesos menos dependientes de los operadores de las máquinas.
De esta manera Heidelberg se consolida en el mercado mexicano, teniendo como cabeza a un experimentado colaborador que ha estado en esta compañía desde hace muchos años y que conoce a la perfección el mercado de nuestro país.
[wp_ad_camp_1]