La trasformación estructural de la industria global de la impresión revela tres importantes hallazgos:
1.- Hay indicios claros de mejoras económicas. Con esto, la industria de la impresión se incrementara en los próximos doce meses. El aumento de la eficiencia y el desarrollo de nuevos servicios impulsa la inversión en los países industrializados. Estados Unidos es líder en el camino hacia la gran transformación con inversiones en tecnología de impresión, informática y nuevos servicios.
2.- La industria gráfica está en medio de una transición; de lanzar productos para servicios para impulsar nuevos negocios. La demanda de nuevas soluciones y modelos es evidente y se refleja en las necesidades del cliente.
3.- La impresión digital juega un papel cada vez mayor en la mezcla de tecnología. Entre los proveedores de impresión, el 65% lo hace con métodos convencionales y digitales y una tercera parte de los impresores comerciales hace toda su facturación con impresión digital. La impresión convencional (de offset en hojas especialmente), continua siendo el pilar importante para el sector. El 29% de las plantas de impresión han declarado su intención de invertir en la impresión offset de pliegos.
Werner M. Dornscheidt, presidente y CEO de Messe Düsseldorf, la sede de la Drupa, comentó que como las “ideas sirven para promover”, con el fin de monitorear las tendencias con cara al futuro, por lo que se han hecho una serie de encuestas globales donde se muestra el impacto de Internet, e-commerce, marketing digital, personalización masiva y el TI (técnicas de la información) en la industria de la impresión, para así poder ilustrar cómo las estrategias y modelos de negocio futuro tienen que adaptarse.
La industria gráfica en los próximos años
La industria de la impresión cambia dramáticamente. Con las tecnologías revolucionarias se crean posibilidades sin límite, las ganancias crecen potencialmente para la impresión, al mismo tiempo que sus perspectivas, diferentes objetivos y nuevas soluciones son requeridas. Este es el cambio que se necesita ver en las caras de los asistentes a las ferias, sobre todo en la Drupa 2016.
Para la industria de las Artes Gráficas la Drupa es la plataforma global más importante en tecnologías, y un lugar importante para tomar decisiones que serán clave en el futuro de los negocios. Un mercado de ideas, conceptos y visiones, innovaciones actuales y futuras. En Drupa 2016 tendremos la experiencia del principio de la nueva era.
[wp_ad_camp_1]