Los estudiantes aprenden en tres formas: visual, auditiva o kinestésica; y la tecnología facilita cualquiera de ellas, declaró en entrevista Tom Ferrari, director regional para Latinoamérica de SMART Technologies, fabricante de pizarras electrónicas.
Las pizarras electrónicas, comentó, también son una oportunidad para mejorar la colaboración en las organizaciones. En este sentido es que se diseñaron los nuevos modelos de pizarras tomando en cuenta una fácil implementación y uso, “ya no necesitas a un experto en tecnología para usarla, lo único que debes hacer es conectarla a la luz y te olvidas del límite de hojas, pues lo que se escribe se guarda con solo dar clic en el icono de la cámara”, explicó Carlos Murillo, gerente de SMART Technologies.
Los modelos SMART Kapp fabricados en México, están disponibles en 42 y 84 pulgadas, y su tecnología permite al usuario compartir con hasta 250 personas lo que se escribe en la pizarra, esto a través de diferentes dispositivos móviles conectados por Bluetooth, enlazados con una aplicación o bien mediante una dirección web.
Su modelo más destacado, el SMART Kapp IQ permite acceder a más herramientas como presentaciones o videoconferencias, e incluye ranuras USB para compartir contenidos.