Según Daniel Valade, Gerente de producto de la Serie VersaUV LEF de Roland DGA, la nueva LEF-300 es el complemento perfecto para los modelos LEF-12 y LEF-20 ya existentes de Roland. “Las impresoras Roland VersaUV son reconocidas por su capacidad para imprimir gráficos ricos, vibrantes y detallados directamente sobre virtualmente cualquier sustrato, incluyendo objetos tridimensionales de hasta 10 cm. de grosor (3.94 pulgadas)”, dijo Valade. “La LEF-300 fue desarrollada en respuesta a la demanda de los clientes en los mercados de impresión personalizada por una impresora LEF de mayor capacidad de producción”.
Para dar cabida a mayores cantidades y objetos de gran tamaño, el área de impresión de la LEF-300 se ha ampliado a 76.2 cm. (30 pulgadas) de ancho por 33 cm. (13 pulgadas) de largo, 50% más que la LEF-20. Con cuatro cabezales de impresión y dos lámparas UV-LED, la LEF-300 permite la impresión bidireccional aproximadamente 60%* más rápida que la LEF-20. El número de boquillas para blanco y transparente (brillo) se han duplicado para una impresión más rápida, mayor densidad y opacidad, así como una rápida acumulación de capas múltiples de texturas tridimensionales. Un nuevo modo de impresión de prueba mejora la eficiencia general para los usuarios que necesitan impresiones rápidas de prototipos.
Los usuarios pueden imprimir en una amplia gama de sustratos como PET, ABS y policarbonato, materiales blandos como TPU y cuero, así como una serie de elementos tridimensionales que van desde fundas para el celular y cubiertas para laptop hasta letreros, regalos y artículos de promoción. La mesa de vacío incorporada de la LEF-300 ayuda a mantener los materiales delgados y blandos en su lugar, permitiendo una fácil preparación del trabajo y eliminando los errores que consumen mucho tiempo. Los usuarios también podrán utilizar el sistema de filtración de aire BOFA incluido, que asegura una ventilación adecuada mientras que también sirve como unidad de soporte y almacenamiento para accesorios y suministros.
La LEF-300 viene equipada con el nuevo software RIP VersaWorks® Dual de Roland, que además de incorporar todas las características avanzadas y fáciles de utilizar VersaWorks, soporta archivos nativos PostScript y PDF para mejorar el procesamiento de archivos incluyendo archivos con transparencias. VersaWorks Dual tiene características como offset, posición, rotación y registro de las capas de tinta, así como la creación automática de efectos de tinta Blanca y Transparente que también pueden ser manejados directamente desde el RIP, sin la necesidad de regresar al software de diseño.
La LEF-300 utiliza la nueva EUV4 – tinta CYMK exclusiva de Roland y las ECO-UV Blanco y Transparente para impresiones de alta calidad. La tinta EUV4 reduce el olor y la reducción de materiales de película delgada como BOPP, PE y PET cuando se cura. Estas tintas están disponibles en cartuchos de 220 cc, así como en los nuevos cartuchos de tinta más grandes de 500 cc que son más económicos y que requieren un menor número de reemplazos de cartuchos. (La tinta Blanca sólo está disponible en cartuchos de 220 cc.).
Valade se apresura en señalar cómo el crecimiento de la tecnología digital ha facilitado la impresión de fotografías, ilustraciones y logotipos en elementos que la gente utiliza o lleva consigo. “Estos avances han facilitado que las personas, al utilizar este tipo de elementos, se expresen y que simplemente estén cerca de las cosas que valoran”, comentó. “El mercado de impresión en varios artículos bajo demanda es alto y esperamos ver que este crecimiento continúe en los próximos años. Cada vez más empresas están ofreciendo servicios de impresión personalizados para fundas de teléfonos inteligentes y accesorios. Cada vez vemos más kioscos en centros comerciales que ofrecen servicios de impresión inmediata de fotos tomadas por clientes en productos listos para ser personalizados. Estos son todos los mercados ideales para la LEF-300”.
Valade también ve potencial en la aplicación de la LEF-300 para su uso en producción en masa. “La LEF-300 incorpora un sistema de entrada / salida que es compatible con dispositivos externos como las luces de advertencia y sistemas de automatización de producción personalizables, lo que es perfecto para entornos de alto volumen”, agregó. “También está construido con piezas de precisión que no son susceptibles a las fluctuaciones de temperatura o humedad, por lo que los usuarios pueden esperar gran calidad, rendimiento confiable en todo momento, incluso durante largos ciclos de producción”.