Mimaki, líder en la fabricación de impresoras de inyección de tinta de gran formato, ha anunciado una nueva impresora de inyección de tinta directa al textil en la ITMA que se llevará a cabo del 12 al 19 noviembre en Milán, Italia. La ITMA es la exposición más grande de maquinaria textil, que reúne a líderes de la industria para discutir sobre nuevas tendencias y soluciones innovadoras. En el pabellón 18, stand C104, Mimaki debutará la Mimaki TX300P-1800, una innovadora impresora inkjet de 1.8 metros de rollo a rollo directa al textil. Su predecesor, la Tx2-1600, se ha utilizado para la impresión textil en todo el mundo durante los últimos 14 años.
“La TX300P-1800 está diseñada para satisfacer la demanda del mercado para tiros más pequeños, tiempos de entrega más rápidos y la capacidad para producir muestras rápidamente”, dice Mike Horsten, Director General de Marketing de Mimaki EMEA. “También estamos conscientes del cambio en la producción textil, de analógico a digital y de producción centralizada a producción distribuida. Tenemos la visión que un día no muy lejano en el futuro los consumidores podrán crear sus propios patrones en lugar de limitarse a los diseños disponibles en el mercado. La TX300P-1800, que está disponible con una variedad de tipos de tinta y su producción es de muy alta calidad, es ideal para este nuevo modelo de la impresión textil “.
Características técnicas
Diseñada específicamente para la impresión directa a textil, la TX300P-1800 de 8 colores de Mimaki presenta un nuevo cabezal de impresión que expulsa gotas de tinta a gran velocidad para garantizar la colocación precisa. Esto hace que la impresora sea ideal para imprimir imágenes de alta calidad en todo tipo de tejidos, incluyendo los materiales más gruesos y con textura. Otras características incluyen:
- Resolución de impresión de hasta 1080 dpis con tamaños de gota que van de 6 a 24 pl. Las gotas pequeñas son capaces de crear una impresión hermosa de alta resolución, y las gotas grandes son útiles para la impresión de alta velocidad.
- Velocidad de impresión de más de dos veces más rápida que el de una impresora convencional, hasta un máximo de 68 m2 / hora.
- Transporte textil estable que mantiene la tensión óptima, basada en técnicas únicas y confiables de Mimaki.
- Impresión ininterrumpida con detección automática y limpieza de inyectores obstruidos.
- Más precisión en los colores especiales corporativos y otros, así como la capacidad de producir patrones de colores diferentes.
- La producción de grandes patrones de una sola imagen, incluidos los patrones de repetición y de espejo.
“Estamos ansiosos por escuchar lo que los asistentes ITMA tienen que decir acerca de la TX300P-1800”, añade Horsten. “Creemos que la calidad y la velocidad generarán ideas sobre muchas nuevas oportunidades, y esperamos con interés trabajar con ellos para cambiar la forma en la impresión textil se llevará a cabo en el futuro.”
La disponibilidad de la Mimaki TX300P-1800 está prevista para diciembre de 2015.