Si bien Hewlett-Packard aún no ha enviado ni una impresora 3D, está en una posición fuerte para liderar el mercado, dice UBS. HP espera comenzar la entrega de sus primeras impresoras 3D a finales de 2016 y se centrará en venderle a otras empresas
La fecha que esta eligiendo HP es buena, dice el banco de inversión, después de que los líderes de la industria de la impresión 3D Stratasys (NASDAQ: SSYS) y 3D Systems (NYSE: DDD) encontraron grandes subidas y grandes bajadas.
“El mercado estaba sobrevalorado, con la tecnología aún inmadura, lo que resulta en montaña rusa para las acciones de Stratasys y 3D Systems”, escribió el analista de UBS Steven Milunovich en un informe de investigación. “Sin embargo, creemos que el mercado es real y podría ser de unos $ 20 mil millones en 2020.”
Las ventas en el mercado de las impresoras 3D de este año se estima que lleguen alrededor de $ 5 mil millones. Stratasys y 3D Systems son los dos mayores proveedores de impresoras 3D. Las acciones de ambas compañías se dispararon desde principios de 2012 y hasta principios de 2014. A continuación, las acciones cayeron, en la realidad la industria aún tiene varios obstáculos que superar.
“Creemos que la impresión 3D es una oportunidad importante a largo plazo, pero la tecnología aún es inmadura en términos de velocidad, calidad y fiabilidad, lo que ha causado problemas a Stratasys y 3D Systems,” escribió Milunovich.
Él dice que HP ha resuelto los cuellos de botella conteniendo la impresión en 3D, como la velocidad. Es “completamente creíble que HP podría convertirse en la empresa líder de la impresión en 3D,” debido a su fuerza actual como un proveedor de impresión, escribió.
“Nuestra opinión es que la impresión 3D está apenas dando los primeros pasos a la aplicación comercial, con la mayor oportunidad en el uso industrial que en uso por consumidores finales”, escribió Milunovich. “La impresión 3D carece de economías de escala hoy en día para la mayoría de aplicaciones. Con el tiempo, sin embargo, creemos que la impresión 3D está en el buen camino hacia la superación de sus deficiencias en el rendimiento, la estabilidad del proceso, la vida del equipo, procesamiento de eliminación posterior, conocimiento de los materiales, capacitación para la producción y la facilidad de uso “.
Fuente: newsinvestors.com