“Aunque se lee poco en México, hemos crecido”, dice en entrevista con Miguel Pallares publicada en EL UNIVERSAL de la ciudad de México, María Elena Ramírez, directora general de Librerías El Sótano.
Este 2015 la compañía librera prevé una inversión entre 10 y 15 millones de pesos anuales para abrir 10 nuevas sucursales el próximo año, de las cuales 50 por ciento son propias y el resto estarán operadas por terceros.
María Elena Ramírez, detalló que su crecimiento en ventas ronda entre 4% y 5% anual y su volumen de ventas a nivel nacional asciende a 3 millones de libros en 2014, de los cuales entre 2% y 3% provienen de libros electrónicos, y apuntó que se generaron un total de 450 empleos directos.
Para este año, la directora destacó que su principal inversión fue la remodelación de la tienda insignia de Miguel Angel de Quevedo, en Coyoacán, pero para los próximos años planea mejorar la plataforma de venta de libros electrónicos y mantener un crecimiento constante en sus ventas.
María Elena Ramírez agrega: “Nos interesa vender más, los gastos aumentan y los costos de los libros también. Es un negocio noble que siempre da un poco más, a pesar de que el libro es un producto suntuario y que la población de México lee poco, hemos registrado un crecimiento de las ventas y esto es motivante para seguir creando sucursales, tener mejores condiciones en las librerías y que el lector encuentre un lugar armónico.