Las impresoras 3D pueden imprimir en una gran variedad de materiales como vidrio, nylon, madera, plástico, metal, chocolate – lo que sea. Sin embargo, a pesar de la enorme cantidad de opciones de materiales que tenemos en estos días, la gran mayoría de las impresoras sólo puede imprimir un material a la vez.
MultiFab del MIT cambia esto, y empuja a la impresión 3D hacia adelante mediante la combinación de una plataforma de impresión de múltiples materiales accesible con un sistema de software que está abierto. Puede que no esté listo para el uso doméstico, pero este dispositivo promete sacudir el mercado con un precio relativamente pequeño y un sinfín de opciones de impresión.
Actualmente, la impresora típica 3D es capaz de imprimir un solo objeto material, por lo general de plástico, que se imprime en piezas y posteriormente cada pieza es ensamblada manualmente en capas. El MultiFab desecha este método ya que tiene la capacidad de imprimir hasta 10 materiales al mismo tiempo utilizando un método que imprime componentes acabados en una sola sesión. Todo esto lo hace con un precio de sólo $ 7.000 USD que es barato en comparación con máquinas industriales similares que a menudo cuestan hasta $ 250.000 USD, y son considerablemente más complicadas de usar.
La plataforma MultiFab logra sus resultados escaneando rápidamente un área grande de 3D y ajustando la calibración de la impresora basada en sus exploraciones. La unidad tiene la capacidad de auto-calibración y auto-corrección, liberando a los usuarios de la necesidad de continuamente afinar el proceso de impresión. En teoría, los usuarios pueden configurar el equipo, dejar a la impresora desatendida y volver para encontrar un objeto terminado. MultiFab también permite a los usuarios integrar componentes tales como sensores en el objeto y especificar los componentes que se incorporan en el producto final en movimiento.
En este video pueden obtener más información acerca de la plataforma:
Para saber más: http://cfg.mit.edu/content/multifab-machine-vision-assisted-platform-multi-material-3d-printing
Fuente: www.digitaltrends.com