*Esto no sólo refleja el compromiso de Roland para la fabricación de productos amigables con el medio ambiente, sino también para ofrecer información útil a los usuarios finales que puede influir en sus decisiones de compra.
- La certificación OEKO-TEX clase I asegura que los artículos textiles impresos son seguros para los bebés y niños pequeños.
- La certificación abre un mundo de oportunidades para los usuarios de Roland que buscan hacer y vender productos para el segmento infantil.
Roland DGA anunció que la empresa matriz, Roland DG Corporation, recibió la certificación OEKO-TEX Standard 100 clase de producto I, por sus tintas de sublimación Texart SBL3. Esta certificación del Centro de Evaluación de Calidad Nissenken garantiza que estas tintas, fabricadas para utilizarse con la nueva impresora de sublimación Texart RT-640 de la compañía, son seguras para la impresión de inyección de tinta sobre tela de poliéster para crear una amplia variedad de artículos sublimados, incluyendo productos para bebés y niños pequeños.
OEKO-TEX es un sistema de certificación independiente para comprobar la seguridad de los materiales textiles y productos químicos en todas las etapas de producción, desde las materias primas hasta los productos finales. OEKO-TEX Standard 100 se divide en cuatro clases basadas en los requerimientos ecológicos humanos, siendo la clase I (que asegura que los artículos textiles impresos son seguros para los bebés y niños pequeños) la más difícil de lograr. La creciente sensibilización entre los clientes ha aumentado la popularidad y la importancia de este tipo de certificación.
“Recibir la certificación OEKO-TEX es muy importante porque abre un mundo de oportunidades para nuestros usuarios que buscan hacer y vender productos para este segmento de mercado”, dijo Lily Hunter, Gerente de Producto, Textiles y Consumibles de Roland DGA. “Nuestras tintas de sublimación Texart SBL3 están especialmente formuladas para sacar lo mejor de la RT- 640 y nuestro Papel de Transferencia de Sublimación Texart para producir textiles, ropa deportiva y de moda, decoración de interiores, artículos promocionales, regalos personalizados y más. Este nivel de certificación OEKO-TEX no sólo refleja el compromiso de Roland para la fabricación de productos amigables con el medio ambiente, sino que también ofrece información útil a los usuarios finales que puede influir en sus decisiones de compra y ayudar a seleccionar las ofertas que satisfagan mejor sus necesidades específicas”.
La tinta Texart SBL3 de Roland y la impresora de sublimación de tinta RT- 640 fueron lanzadas en octubre de 2014, seguido por la introducción del Papel de Transferencia Texart en marzo de este año. La impresora Texart RT-640 incorpora una serie de avances tecnológicos que optimizan los resultados de la transferencia de sublimación y reducen al mínimo los gastos de funcionamiento. Una de las principales innovaciones de la RT-640 es su capacidad para aprovechar al máximo las nuevas tintas de Roland SBL3, que están disponibles tanto en cuatro colores (CMYK) y ocho colores (cian claro, magenta claro, naranja y violeta).
“En el pasado, los colores sublimados sobre tela eran un tanto vibrantes, siempre apagados. Los negros se veían aburridos, los grises tenían un tono verde y había una carencia general en detalles”, señaló Hunter. “La impresora RT-640 de Roland, la tecnología de gota variable y las tintas de sublimación SBL3 ricas y de alta opacidad cambiaron todo eso. Los usuarios de la RT pueden esperar colores vivos y negros aterciopelados, así como gradaciones suaves y un detalle excepcional”.