Epson ha lanzado una nueva impresora textil digital directa sobre tejido diseñada para tejidos jacquard: la Monna Lisa ML-16000JQ ofrece impresión directa sobre tejido a doble cara en tejidos jacquard, para dar respuesta a las necesidades de profesionales del diseño de moda que buscan mejorar su creatividad integrando a la perfección colores vibrantes con intrincados patrones tejidos. En este sentido, los tejidos jacquard son telas con diseños tejidos en su construcción, en lugar de estampados o bordados. Se caracterizan por ser lisos, suaves y resistentes.
La producción tradicional de jacquard es laboriosa y repetitiva, pero la Monna Lisa ML-16000JQ simplifica este proceso. Con solo una base de jacquard blanco, los diseñadores pueden explorar infinitas variaciones sin procesos repetitivos gracias a su notable adaptabilidad en color, áreas y cambios de línea, creando tejidos totalmente novedosos y originales.
La Monna Lisa ML-16000JQ destaca por su avanzada y mucho más eficiente función de impresión a doble cara. Esta funcionalidad permite reconocer automáticamente los tejidos preimpresos y producir impresiones por ambas caras con colores diferentes. Esta capacidad única mejora la personalización, generando una mayor libertad creativa para diseñadores y diseñadoras, lo que les permite nuevas posibilidades en el diseño textil.
La ML-16000JQ utiliza un sistema de reconocimiento de alta precisión que captura la posición y la forma exactas de los patrones del tejido, optimizando la asignación de color con mayor precisión. El software integrado se adapta a varios tipos de tejido, garantizando una precisión superior y reduciendo los residuos típicamente asociados a los métodos de impresión tradicionales.
“En Epson, somos conscientes de la urgencia de responder a las cambiantes demandas del mercado con productos que se anticipen a las tendencias de la moda y, al mismo tiempo, minimicen el impacto medioambiental. Monna Lisa ML-16000JQ encarna esta filosofía”, comenta Gemma Serra, product specialist de Epson Ibérica.
“Mediante la combinación de sistemas de reconocimiento de alta precisión con software a medida, la Monna Lisa ML-16000JQ detecta las posiciones y formas exactas de los patrones de tejido jacquard, asigna colores precisos a cada área, ajustándose según sea necesario a los distintos tipos de tejido y garantizando la precisión en la alineación del patrón. Además, el sistema de detección de patrones de alta precisión garantiza una impresión impecable a doble cara con una colorimetría diferencial”.
La ML-16000JQ incorpora 16 cabezales de impresión Epson PrecisionCore de última generación e incluye ocho colores en cuatro familias de tintas Epson Genesta: ácida, reactiva, dispersa y pigmentada. Estas tintas versátiles ofrecen una calidad inigualable para una amplia gama de tejidos, desde fibras naturales hasta tejidos vegetales de última generación como el coco y el plátano.
Con Monna Lisa ML-16000JQ, Epson continúa liderando el camino hacia la optimización de la creatividad y la sostenibilidad en la industria textil, redefiniendo el futuro de la impresión de tejidos.