Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de trabajar con equipos offset tradicionales a un entorno de producción totalmente digital con la instalación de la prensa digital de inyección de tinta Fujifilm J Press 750S.
Esta transformación estratégica ha permitido a Fotorecord diversificar sus ofertas de impresión, que incluyen folletos de mayor tirada, carteles con versiones grandes (para una conocida cadena de artículos deportivos), ofertas de carpetas de bolsillo más versátiles y anuncios publicitarios directos con datos variables. Además, debido a la mayor eficiencia y los tiempos de ejecución más cortos, su capacidad ha aumentado sin necesidad de horas extras del operador en la prensa.
“La instalación de J Press 750S en Fotorecord es especialmente emocionante porque representa una tendencia que estamos viendo en la industria hacia una transición completa del offset al digital”, dijo Aarona Tesch, gerente de producto, tecnologías de inyección de tinta, FUJIFILM North America Corporation. “La J Press 750S abrió a Fotorecord nuevos tipos de negocios y, como resultado, aumentó la penetración de mercado en el área metropolitana de Pittsburgh”.
Fotorecord dejó obsoleta una prensa offset que imprimía un tamaño de hoja de 14”x20” al optar por el nuevo equipo que ofrece un tamaño de 23”x29” y una eficiencia general mucho mayor que una prensa offset tradicional, lo que abre Fotorecord capacidades de impresión más dinámicas para ofrecer a sus clientes. Con la prensa ya instalada, la empresa ahora puede cotizar trabajos más grandes y tiempos de entrega más cortos que cuando imprimía en offset.
Inicialmente estaba considerando invertir en un equipo offset más grande para competir con el sólido negocio que existe en Pittsburgh. Con el tiempo, después de observar el cambio de la industria hacia la impresión digital, comenzaron a considerar soluciones más allá de la impresión offset tradicional.
Al evaluar las opciones de impresión digital, el tamaño de hoja más grande, la consistencia del color de la inyección de tinta, la capacidad de utilizar más sustratos y pesos más pesados para la impresión, así como la capacidad de imprimir fácilmente piezas de datos variables, fueron características fundamentales que centraron la atención de Fotorecord en la J Press 750S.
Su inversión se consideró con mucho cuidado. Un análisis de costos detallado, una revisión cuidadosa de los escenarios de retorno de la inversión e incluso la subcontratación de algunos trabajos a otras empresas de impresión digital para obtener conocimiento del mercado y examinar el producto terminado culminaron en la decisión de invertir en la tecnología de Fujifilm.
“Ciertamente hicimos nuestra tarea al tomar esta decisión”, comentó Paul Nickoloff, director general de Fotorecord. “Al analizar todos los números y proyectar el retorno de la inversión, así como la cantidad de nuevos negocios que podríamos obtener, quedó clara la decisión de invertir en la digitalización¨.