El éxito de una compañía en desarrollo está ligado de manera importante a factores como el producto, servicio al cliente, la logística y el empaque de sus productos; sobre todo cuando de comercio electrónico se habla, el ambiente es muy competitivo y el empaque se convierte en la carta de presentación de las empresas.
Por ello, el empaque hace la diferencia y guía hacia el camino del éxito. Contar con un buen empaque puede ser la llave que abra el camino de las oportunidades. A continuación te damos algunos puntos clave que debes considerar:
- La caja
Considera el tamaño de tu producto y las cantidades a enviar para definir las medidas y el material de tu caja, cuida que esta sea resistente para garantizar la protección de tu mercancía.
- Evita daños
Deja al menos 2 cm de espacio entre el artículo y sus laterales por protección y refuerza los bordes del paquete para evitar que se doblen. También puedes colocar 1 o 2 capas de hule burbuja, cacahuate antiestático u otros materiales, para proteger el producto de posibles impactos.
- El etiquetado
La etiqueta debe contener toda la información del envío de manera correcta para asegurar que el paquete llegue a su destino. Coloca la etiqueta en un lugar visible y liso para que no se desprenda; además puedes aprovecharlas como una herramienta de promoción. Además de ser un elemento diferenciador, para las empresas en crecimiento, esta herramienta se presenta como una opción de ahorro y valor agregado.
- Experiencia del cliente
Aprovecha la oportunidad para analizar la experiencia del cliente, imagina la manera en que recibirá y desempacará su producto. De acuerdo con el estudio UPS El Pulso del Comprador en Línea, el 87% de los compradores declararon continuar realizando compras en línea gracias a la satisfacción de su experiencia de compra.
Recuerda que, en un mundo cada vez más digital, el empaque es uno de los pocos puntos de contacto directo que tendrás con los compradores. La impresión que se lleven del empaque puede influir en su opinión respecto a tu empresa, y generar más posibilidades de que realicen una nueva compra, lo cual ayudará a crear lealtad hacia tu compañía.
Contar con un empaque personalizado y diseñado específicamente para cada producto te abre la posibilidad de generar una buena experiencia de compra para los clientes. Recuerda ¡la primera impresión sí cuenta!
Datos tomados de Entrepreneur