Inicio Noticias Huecograbado BOBST lleva la impresión de huecograbado a otro nivel

BOBST lleva la impresión de huecograbado a otro nivel

0
BOBST lleva la impresión de huecograbado a otro nivel

La impresión de huecograbado es un proceso del que se ha hablado relativamente poco últimamente, en comparación con otros métodos de impresión que han sufrido una transformación muy rápida. Pero, ¿qué es el huecograbado? Consiste, concretamente, en la impresión mediante unos cilindros con unos huecos muy pequeños grabados mediante tecnología láser. Y está pensado para trabajos con un nivel creativo alto y con mucho detalle.

Sin embargo, con las demandas de la industria de bienes de consumo, este sistema de impresión evoluciona constantemente: producción de tiradas cada vez más cortas, personalización de envases, sustratos de envases listos para reciclar y la necesidad de mayor consistencia del color en marcas mundiales.

«El huecograbado sigue siendo el proceso de impresión más apreciado para los envases debido a su capacidad única de crear una impresión fina y gráficos de definición increíblemente nítido. Todo ello a velocidades muy altas y bajos costos», dice Jonathan Giubilato, director de la línea de productos de huecograbado de Bobst Italia, desde el Centro de Excelencia de BOBST para las tecnologías de impresión en huecograbado, laminación y revestimiento.

La consistencia global de los colores es un requisito que los propietarios de marcas requieren a escala mundial porque cuando se trata de sus marcas favoritas. Los consumidores tienden a percibir la falta de consistencia de los colores como una cuestión de calidad del producto. Por lo tanto, los impresores y los convertidores de envases deben estar equipados para cumplir con este “gusto” y la adopción de la tecnología de la gama de colores extendida (ECG) es una de las condiciones esenciales.

huecograbado
Rotativa de huecograbado NOVA RS 5003 de BOBST

El oneECG para prensas de impresión en huecograbado es un sistema de asociación abierto a múltiples proveedores, desarrollado para su uso con tintas de base solvente y de base acuosa. Los socios del oneECG a lo largo de la cadena de valor colaboran para lograr la mayor estabilidad, repetibilidad y consistencia del color. Además de que están certificados para garantizar la calidad de los resultados en las prensas de huecograbado de BOBST.

La impresión de huecograbado aporta muchas ventajas adicionales

La adopción de la impresión de gama de colores extendida en el huecograbado puede aportar muchas ventajas adicionales. Además de la repetibilidad al 100% de la consistencia del color y la calidad del trabajo de impresión.

Asimismo, otras de las ventajas del oneECG son que ofrece una preparación más eficaz del trabajo. Un mantenimiento controlado de la máquina, ahorro de tintas y de tiempo ya que los colores de la paleta fija del ECG permanecen siempre en la prensa, mayor agilidad en los ciclos de impresión. Incluso en tiradas cortas, la posibilidad de compartir los mismos cilindros para diferentes trabajos, y esta tecnología se puede adaptar a las prensas de huecograbado ya instaladas.

Jonathan concluye: «Hemos logrado resultados sobresalientes tras intensas inversiones en I+D y ensayos de impresión. No hay duda de que el electrocardiograma del huecograbado muestra el próximo gran salto para la impresión de envases flexibles. Como socio de la industria, BOBST tiene todo lo necesario para apoyarles en el cambio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here