Ulrich Etiketten, especialista del mercado de etiquetas autoadhesivas en Austria y uno de los 10 principales productores de etiquetas en Europa, ha ampliado su capacidad de fabricación de planchas flexográficas con el sistema Kodak Flexcel NX System de Miraclon.
Con sede en Viena, la empresa emplea a unas 200 personas y trabaja principalmente en las industrias farmacéuticas y alimentaria, así como en los sectores de la cosmética y química. La empresa exporta aproximadamente el 30% de su trabajo a clientes en Alemania y Suiza, líderes del sector.
Desde hace varios años, Ulrich Etiketten ha crecido más rápido que el mercado de etiquetas austriaco. Su competitividad se basa en inversiones continuas, además de tener la reputación de ser muy flexible y fiable con plazos de entrega cortos.
“Nuestro objetivo con Flexcel NX System es ofrecer una mayor calidad en impresión, además de tiempos de entrega más rápidos y más flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes”, comentó Florian Ulrich, director general. “La flexografía ha sido tradicionalmente nuestro proceso de impresión más importante y siempre lo será. Aunque también hacemos mucha producción offset, creemos que el futuro está en la flexografía, gracias a la Flexcel NX Technology, junto a la tecnología digital”.
El sistema Kodak Flexcel NX System entró en funcionamiento en marzo del 2020. Está equipado con la opción de alta resolución para imágenes con 9.600 x 4.800 dpi, de modo que el micro texto y las características de seguridad se pueden imprimir de forma fiable en las planchas flexográficas.
Ulrich añade: “Hasta ahora, nuestra experiencia con el Kodak Flexcel Nx System ha sido excelente. Se ha adaptado perfectamente a nuestro entorno de producción y hemos logrado rápidamente un verdadero salto de calidad”.