La no participación de las marcas Heidelberg, Xerox y Bobst en la próxima Drupa 2021 en Düsseldorf, Alemania, que se llevará a cabo del 20 al 30 de abril de 2021, no debe ser motivo para cancelar el evento más importante de la industria de la impresión a nivel mundial.
Con la esperanza de que en 2021 la pandemia Covid-19 esté a la baja y controlada, la Drupa 2021 se debe efectuar. El impulso tecnológico que le da a la industria gráfica es muy necesario en estos momentos de crisis económica y sanitaria.
Cómo Heidelberg está llevando la “imprenta inteligente” a una nueva dimensión
La transición de un entorno de “industria de medios impresos inteligente” es el principal objetivo de Heidelberg con la tecnología “Push to Stop” presentada en Drupa 2016 que utiliza los parámetros del trabajo actual y compara estos con el siguiente trabajo para preestablecer todas las funciones de la prensa.
Inicia la ejecución, ajusta el registro y el color; y arranca el contador de hojas, todo, mientras continúa imprimiendo. Los trabajos se cambian de forma autónoma sin intervención del operador.
Esta tecnología la estuvo demostrando Heidelberg en Europa antes de la fallida Drupa 2020 y logró innumerables pedidos, inclusive uno empresario tapatío, Rodolfo Pánuco Álvarez se sumó; así que en estos momentos la nueva generación de Speedmaster 2020 está siendo fabricada a toda velocidad para cumplir con los múltiples pedidos; una de las razones de la no participación de Heidelberg en la Drupa 2021.
Otro avance tecnológico de Heidelberg fue lanzado en junio pasado, y es Intellistart 3, la tercera generación del asistente de preparación patentado en la estación de control de máquina.
Intelliline también lleva la navegación a unidades de impresión y barniz. Los elementos LED controlados por color permiten ver el estado de la máquina desde lejos, por lo que si los LED de una unidad se ilumina en azul, los operadores saben que la prensa está imprimiendo hojas buenas, si la luz cambia a amarillo, se requieren intervenciones manuales.
Heidelberg también lanzó en julio innovaciones de post-impresión y empaque. El sistema robótico Stahlfolder P-Staker que sujeta y coloca de forma segura pilas de papel así como las troqueladoras Powermatrix 106 CSB y Promatrix 145 CSB.