Duplo International, empresa que proporciona tecnología en acabados de impresión, presenta su equipo multifuncional (hendido, corte bidireccional y perforado) DC-618 que incorpora el software EFI Fiery para automatizar la pre impresión y el acabado, además de ahorrar hasta un 70% del tiempo de puesta a punto y preparar los trabajos automáticamente eliminando la entrada manual de los datos.
Después de numerosos casos de éxito con los equipos de la gama DC, especialmente el DC-616, Duplo ha seguido innovando hasta llegar a la mayor flexibilidad automatizada con el finalizador DC-618.
La DC-618 de Duplo puede hacer hasta 21 tarjetas de visita por hoja. También está indicada para hacer trabajos como tarjetas postales, tarjetas de felicitación, invitaciones a eventos, tickets perforados, catálogos, menús, piezas de mailing directo, cubiertas de libros y cupones recortables.
Todas estas aplicaciones bajo demanda las hace con un sangrado completo a una velocidad de 23 hojas por minuto, sin bordes blancos ni agrietamientos por el tóner para un finalizado limpio. Admite un gramaje de papel de hasta 400 gsm. Y la capacidad del alimentador es de 100 mm.
Está equipada con refiladores rotatorios, una guillotina de corte y una unidad de hendido con la profundidad ajustable, que junto a las opciones que permiten hacer perforado y hendido longitudinal, ofrece la versatilidad que supone tener múltiples dispositivos en un sistema integrado y es capaz de procesar trabajos de hasta 6 refilados, 30 cortes y 20 hendidos a la vez, en un mismo paso.
Además, con el nuevo software de control del PC mejorado, permite la integración de las plantillas de imposición de Duplo para que coincidan con las plantillas de acabado en el DC-618. También permite crear trabajos de diseño personalizados en el Controlador de PC, importarlos en Fiery Impose y disponer de manera instantánea la vista previa de las líneas de acabado para verificar los diseños de trabajos antes de imprimir. Ofrece así, un ahorro de tiempo en el flujo de trabajo, reduce errores y acelera el tiempo de respuesta.
Para asegurarse de la precisión del acabado en cada momento, cuenta con un scanner automático que lee el código de barras y marcas de registro usando una cámara CCD incorporada. Compensa cada movimiento de la imagen horizontal y vertical y con ello, puede recuperar un trabajo desde la memoria y ponerse a punto automáticamente, reduciendo tiempos de cambio y errores. De esta forma se pueden cargar gran variedad de trabajos y hacerse automáticamente mientras el operador atiende otras tareas.
Con un formato de hoja de 210 mm x 210 mm (min) a 330,5 mm x 520 mm (máximo) y un gramaje de 110 g/m (mínimo) a 400 g/m (max) busca la máxima flexibilidad automatizada para obtener resultados óptimos. Con este equipo Duplo quiere aportar una solución más tecnológica y mucho más rápida. En definitiva, una herramienta capaz de aumentar la productividad y la rentabilidad para los impresores digitales con producciones a corto plazo y bajo demanda.